Cofradías

Comienzan los traslados de la Semana Santa en Málaga

  • La reforma de la basílica de la Esperanza lleva a sus imágenes hasta Santo Domingo

Jesús del Rescate llega al santuario de la Victoria. Jesús del Rescate llega al santuario de la Victoria.

Jesús del Rescate llega al santuario de la Victoria. / José Luis Pérez

Los primeros traslados de las hermandades de Semana Santa de Málaga se adelantan en el tiempo, aunque por motivos distintos a los de una salida procesional. En el día de ayer, Jesús del Rescate fue procesionado hasta la basílica de la Victoria para celebrar sus cultos, que tradicionalmente se realizaban en su casa hermandad. En la tarde de hoy llegará el turno de las imágenes del Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza, que serán trasladadas hasta la parroquia de Santo Domingo para iniciar las obras de adaptación del presbiterio de su templo.

La corporación del Martes Santo modificó, tras el acuerdo con el templo victoriano, el lugar de celebración de los cultos, para lo que se trasladó a Jesús del Rescate en la noche de ayer. Allí comenzará hoy el triduo en su honor que se prolongará hasta el próximo domingo 24. Finalizados los actos la imagen de Castillo Lastrucci volverá a su ermita de calle Agua acompañada de la agrupación musical San Lorenzo Mártir.

Por su parte, la hermandad perchelera saldrá hoy a partir de las 22:00 y trasladará a sus imágenes hasta Santo Domingo por Hilera, Cerezuela, plaza de la Legión Española, plaza Fray Alonso de Santo Tomás y parroquia de Santo Domingo. Para el traslado hasta la casa hermandad se mantendrá el 5 de abril y la basílica permanecerá cerrada al culto. Las obras de remodelación del presbiterio contempla, entre otras acciones, la creación de un mural que realizará el artista Francisco Naranjo, que sustituirá los telones rojos que presenta actualmente el templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios