Semana Santa

La festividad del Corpus Christi se celebrará en el interior de la Catedral de Málaga

  • Tras la ceremonia religiosa tendrá lugar una procesión claustral por las naves del primer templo

La carroza del Corpus Christi en la plaza del Obispo.

La carroza del Corpus Christi en la plaza del Obispo. / J. L. P.

Junio arranca con la celebración de la festividad del Corpus Christi. La Santa Iglesia Catedral acogerá una solemne misa este domingo 6 de junio presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, a las 11:30. A la ceremonia religiosa asistirán distintas asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías de Málaga, y religiosos a través de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). No obstante, también podrán presenciar la misa los fieles en general.

Al finalizar la ceremonia religiosa se procederá a una procesión claustral por el interior de las naves de la Santa Iglesia Catedral. El vicario general de la diócesis, Antonio Coronado, indicó que en aquellos templos donde el espacio lo permita, se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, y asegurando el cumplimiento de las medidas establecidas. Sin embargo, en aquellas sedes en las que no sea posible, se habilitará un tiempo de adoración eucarística con la bendición.

Las celebraciones con motivo de esta festividad en la Catedral comenzarán el sábado 5 de junio con la misa de las 18.30. Posteriormente se realizará el rezo de Vísperas desde el coro a las 19:15 seguido del toque de fanfarrias a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas. El domingo habrá misas también a las 9:00, 10:00 y 18:30 horas.

La Adoración Nocturna Española anunció también que en la iglesia del Santo Cristo de la Salud se celebrará la tradicional vigilia del Corpus Christi el sábado a las 20:00. Un año más esta festividad se conmemorará de forma claustral en los templos y no se producirá la procesión por las principales calles del centro histórico de la ciudad decoradas con primorosos altares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios