Semana Santa

La Divina Pastora de las Almas celebra una veneración extraordinaria en Málaga

  • La congregación capuchinera conmemora así el fin de semana de la festividad de la Madre del Buen Pastor

La Divina Pastora de las Almas celebra una veneración extraordinaria en Málaga.

La Divina Pastora de las Almas celebra una veneración extraordinaria en Málaga. / Congregación de la Divina Pastora

Llega al barrio de Capuchinos un fin de semana intenso alrededor de la Divina Pastora de las Almas. La congregación bajará de su camarín a la Virgen para acercarla a los fieles, quedando expuesta en una veneración extraordinaria durante tres jornadas consecutivas. El viernes 23 de abril la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa abrirá sus puertas de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Tanto el sábado como el domingo los devotos podrán contemplar la sagrada imagen de 10:00 a 21:00 de forma ininterrumpida.

Además, se han preparado una serie de actividades durante todo el fin de semana. El viernes un grupo de congregantes y miembros de la comunidad parroquial recibirán el sacramento de la confirmación ante la Patrona de Capuchinos a las 18:30. El sábado se rezará el Regina Coeli a las 12:00, y a las 19:00 comenzará una misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá.

Ya el último día tendrá lugar la misa dominical del cuarto domingo de Pascua a las 12:30. Los cultos de este fin de semana culminarán a las 18:00 con la presentación a la Divina Pastora de los niños bautizados durante el último año, acto que se pospuso el pasado mes de febrero por las restricciones de la pandemia.

Durante la veneración extraordinaria, la Virgen estrenará el Halo de los Gozos y un nuevo cayado por su 250 aniversario fundacional. Las nuevas preseas son obra del orfebre de Fuengirola Miguel Ángel Martín, titular del taller malagueño Orfebrería Montenegro. Están realizadas siguiendo técnicas propias de los trabajos de joyería: en el caso del halo, hay engarzadas en torno al centenar de piezas para su configuración. Del mismo modo, los ramilletes de flores que circundan el cayado, que preside el anagrama de María coronado, están confeccionados pétalo a pétalo, con una lazada de pedrería que lo recorre entero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios