Semana Santa

El Rico libera a un preso condenado por tráfico de drogas este Miércoles Santo

El preso José Manuel, tras darse a conocer que ha sido el preso indultado por El Rico.

El preso José Manuel, tras darse a conocer que ha sido el preso indultado por El Rico. / Carlos Díaz/Efe

Como parte de la tradición de la Semana Santa de Málaga, la Cofradía de El Rico liberará este Miércoles Santo a un preso condenado por tráfico de drogas. Un hombre de 41 años y nacido en la provincia que cumple la pena de tres años y un mes de prisión en el centro penitenciario de Archidona.

Su pena se extinguía el 14 de enero de 2020, pero este hombre será liberado por La Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor de Málaga este miércoles en un acto en la plaza del Obispo, gracias al privilegio otorgado por el rey Carlos III a esta cofradía malagueña.

José Manuel, soltero, sin hijos y que vive con su madre, "que tiene una cierta edad que no es para dejarla sola", explicó en rueda de prensa que delinquió porque "no había dinero y nos tuvimos que meter en eso" y aseguró que cuando sea libre buscará trabajo y tirará "para adelante".

Durante su tiempo en prisión ha superado una adicción a sustancias tóxicas, asegurando que lo ha logrado porque tiene "fuerza de voluntad para lo que sea". Sobre ese episodio de su vida, reflexionó y consideró que "no vale para nada, son años perdidos", recomendando a las personas que estén en una situación similar "que se quiten".

El preso dijo sentirse "muy bien" y "con mucha alegría" por salir de la cárcel e incidió en que fue "inesperado" y una "sorpresa" el que fuera elegido para recibir el indulto de la cofradía malagueña, afirmando que tanto él como su familia están "muy contentos".

Asimismo, José Manuel explicó que "siempre" ha trabajado en la obra y solo cuenta con el certificado escolar, si bien aseguró que se sacará el graduado cuando abandone la cárcel "por lo menos para tener algo".

Esta es la primera vez que se elige para este indulto de la Cofradía de El Rico a un preso del centro penitenciario Málaga II; es decir, Archidona, que abrió el pasado año y actualmente cuenta con 400 internos, aunque tiene capacidad para 1.008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios