Extraordinarias frente al culto interno
Entre bambalinas
El Obispado de Málaga ha anunciado a la cofradía de la Misericordia que autoriza la salida procesional de la Dolorosa solicitada por la hermandad con motivo del centenario de la fusión de las tres hermandades que dieron origen a la actual corporación: las de la Misericordia, del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, y la de Nuestra Señora de los Dolores.
Inmersos en la vorágine de la cuaresma, la extraordinaria de la Misericordia hace reflexionar a los cofrades cuáles son los límites de las salidas procesionales fuera de la Semana Santa. Cada hermandad es soberana de poder solicitar al Obispado salida extraordinaria por el aniversario de la hermandad, imagen o fusión, pero ¿estamos desbordando el culto externo? Fuera de la dificultad de llenar cortejos procesionales por parte de algunas hermandades, los cofrades echan en falta el culto interno, actos de fe y devoción frente a sus Sagrados Titulares bajo un entorno de oración.
La hermandad de la Misericordia ha anunciado que la salida tendrá lugar en el mes de septiembre, ya que en esta fecha cofradía suele celebrar un rosario y para este año han decidido darle un carácter extraordinario con la salida en procesión de la Virgen del Gran Poder.
Queda aún por conocer cuál será el acompañamiento musical del Gran Poder, que a todos los cofrade nos gusta ver como enamora a Málaga con su paso lento y mecida cuidada bajo el particular sonido de sus bambalinas del palio. Salir en procesión siempre agrada al mundo cofrade, pero no debemos sobrepasar los límites.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA