Semana Santa

Fervor en la Costa en el arranque de la Semana de Pasión

Nuestro Padre Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén a su paso por la Plaza Virgen de la Peña de Mijas.

Nuestro Padre Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén a su paso por la Plaza Virgen de la Peña de Mijas. / M. H. (Mijas)

Los municipios de la Costa del Sol han vivido este Domingo de Ramos una jornada de fervor cofrade en la que La Pollinica ha procesionado en localidades como Fuengirola, Benalmádena o Mijas para el disfrute de los vecinos y de los visitantes.

En Fuengirola, la Real Hermandad de Pasión ha procesionado a Nuestro Padre Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén, una marcha procesional que ha partido a las 12:00 horas de la Parroquia San José, y que ha concluido alrededor de las 15:15 horas.

Los hombres de trono portando a Nuestro Padre Jesús en Fuengirola. Los hombres de trono portando a Nuestro Padre Jesús en Fuengirola.

Los hombres de trono portando a Nuestro Padre Jesús en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

En el término municipal de Mijas, La Pollinica ha procesionado por las principales calles del pueblo tras su salida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 13:00 horas, con un trono que ha sido portado por los jugadores del C.D. Mijas y que ha contado con el acompañamiento musical de la banda de música local.

En Benalmádena Pueblo, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Santo Sepulcro y Resucitado y María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Paz ha procesionado a sus Sagrados Titulares con la previa bendición de las palmas y los olivos del Domingo de Ramos, una marcha que ha salido a las 11:00 horas de la Ermita de la Virgen de la Cruz.

La salida procesional de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. La salida procesional de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La salida procesional de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. / M. H. (Mijas)

En Arroyo de la Miel también se ha podido disfrutar este domingo de la Semana Santa, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores ha procesionado a las 11:00 horas. Ya por la tarde, la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo coronado de espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Mayor Dolor ha sacado a su Sagrados Titulares pasadas las 18:30 horas, un cortejo que ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Redención.

Costaleras sacando el trono de la Virgen del Templo Santo benalmadense. Costaleras sacando el trono de la Virgen del Templo Santo benalmadense.

Costaleras sacando el trono de la Virgen del Templo Santo benalmadense. / M. H. (Benalmádena)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios