Semana Santa

La hermandad de los Remedios de Málaga anuncia la suspensión de su salida procesional

Salida procesional de la virgen de los Remedios.

Salida procesional de la virgen de los Remedios. / M. H.

“La decisión es más un formalismo que el resultado de un debate”. Así comunica la junta de gobierno de la hermandad de los Remedios la suspensión de su salida procesional prevista para el domingo 20 de septiembre por las calles del centro histórico.

Pasan los meses y las suspensiones de los distintos desfiles procesionales por la crisis del coronavirus no dejan de sucederse. “Es evidente que aún no es tiempo de manifestaciones públicas de fe, con la consiguiente fuente de contagios que podría suponer una concentración notable de personas”, expresa la nota oficial de la hermandad de los Remedios.

La corporación reside desde el pasado mes de enero en la parroquia de San Juan, debido a las obras que se están acometiendo en la iglesia de los Santos Mártires, sede canónica de la hermandad. Por tanto, los cultos en honor a la virgen de los Remedios tendrán lugar en su sede provisional, la parroquia de San Juan.

La misa del patronazgo y función principal de instituto se celebrará el domingo 20 de septiembre por la mañana, el mismo día que la virgen de los Remedios debería recorrer las calles de su feligresía. El triduo de acción de gracias será del miércoles 30 de septiembre al viernes 2 de octubre.

“Los cultos se celebrarán en las condiciones en las que la evolución de la pandemia lo permita y, en cualquier caso, cumpliendo con las medidas que en el momento de las celebraciones estén vigentes”, expresa la corporación de gloria. Así, los horarios se anunciarán en fechas más cercanas, previa coordinación con todas las hermandades de la parroquia de San Juan y con el párroco Felipe Reina, al que la hermandad agradece el trato recibido durante su estancia en el citado templo.

De esta manera comienza un nuevo curso cofrade con la misma tendencia que el anterior, en el que abundan las suspensiones de las procesiones y cultos con aforo limitado. El centenario de la Agrupación de Cofradías cada vez se acerca más y el futuro es aún incierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios