Semana Santa

La hermandad de la Santa Cruz de Málaga trabaja en dos nuevos proyectos patrimoniales

  • La Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia se encuentra en los talleres de Antonio Dubé Herdugo

  • Raúl Berzosa pintará el estandarte del Santísimo Cristo de la Victoria

Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia. Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia.

Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia. / LM Gómez Pozo

A pesar de la complicada situación, provocada por el coronavirus, a la que se están enfrentando las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Málaga, las corporaciones no paran de proyectar nuevas ideas y llevarlas a cabo.

La hermandad de la Santa Cruz conmemorará próximamente el primer aniversario de bendición del Santísimo Cristo de la Victoria, obra del artista sevillano José María Leal que se presentó el 23 de noviembre de 2019 en la parroquia de San Felipe Neri, sede canónica de esta hermandad del Jueves Santo.

Sin embargo, esta celebración podría contar este año con una notable ausencia, Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia se encuentra desde el pasado viernes 2 de octubre en los talleres de Antonio Dubé Herdugo.

Se están realizando unos trabajos de limpieza y mejora de la talla tal y como se acordó en el último cabildo de hermanos celebrado por la corporación. “Nos gustaría que la virgen llegase a tiempo para realizar el acto de bendición, pero no sabemos si será posible”, comenta Cristina Guardeño, vicesecretaria de la hermandad de la Santa Cruz.

“No es una restauración como tal, se trata de una limpieza a fondo. La virgen lleva 25 años y hemos decidido dar el paso”, explica la integrante de la junta de gobierno. La duración estimada de estos trabajos es de unos dos meses. El deseo de la cofradía era que fuese el propio autor de la virgen el que realizase la intervención, pero el triste fallecimiento de Antonio Joaquín Dubé de Luque provocó que la corporación delegase este trabajo a su hijo.

La hermandad no cesa su actividad mientras espera la llegada de la dolorosa y ha anunciado que Raúl Berzosa, autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2017, será el encargado de pintar el estandarte del Santísimo Cristo de la Victoria, que estará finalizado a principios del año que viene. “A pesar de todo esto, la hermandad sigue como siempre, nos reunimos periódicamente y estamos muy centrados en el área de caridad con la fundación Corinto”, afirma Cristina Guardeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios