Semana Santa

Llegó la hora que tanto esperaba

  • Propuestas.La Virgen del Patrocinio estrena el frontal de su trono, filigrana de orfebrería. Ilusión y más estrenos, como la banda de música de Mena tras la Virgen del Gran Perdón

Lagrimas y Favores entra en calle Nueva. Lagrimas y Favores entra en calle Nueva.

Lagrimas y Favores entra en calle Nueva. / m. h.

Málaga Hoy le ofrecerá cada día su particular minutero. Un espacio para destacar los rincones más especiales de los desfiles procesionales. Y, hoy, Domingo de Ramos, podrá disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. Aquí alguna propuestas:

9:45Los niños hebreos con sus palmas anteceden al Señor de Pollinica en calle Parras. Comienza la Semana Santa.

10:55 Si es de los que baja un poco más tarde dirija sus pasos a Ollerías y Carretería donde puede observar el manto verde bordado en plata de la Virgen del Amparo. En San Juan sale el cortejo nazareno de Lágrimas y Favores.

12:00Capirotes verdes anteceden a la Virgen de Lágrimas y Favores en calle Nueva. Pollinica se aproxima al recorrido oficial, en 15 minutos entra a la Alameda.

13:10 Las puertas de la casa hermandad de Humildad y Paciencia se abren, calle Reboul. La Virgen del Amparo busca la Alameda y Lágrimas y Favores luce en Atarazanas.

13:30 Busque la cabeza de procesión de Pollinica por Calderería. La Alameda acoge los capirotes verdes de Lágrimas y Favores, que lleva por primera vez detrás a la Municipal del Arahal. En la arteria principal de su barrio, calle La Unión, encontramos a Humildad y Paciencia.

14:00Salida de la Humildad desde la basílica de la Victoria. Pollinica sube Casapalma. A la altura de la estación de autobuses anda Humildad y Paciencia.

14:30 Humildad y Paciencia alcanza los Callejones del Perchel, mientras Humildad baja el Compás de la Victoria. Por plaza de Montaño discurre Pollinica, a menos cuarto tiene prevista su recogida en la casa hermandad.

15:00 Humildad baja al centro por calle Victoria. Lágrimas y Favores busca su calle Echegaray, mientras Humildad y Paciencia llega a la iglesia del Carmen. En 15 minutos sale el Dulce Nombre.

15:30 Lágrimas y Favores pasa ante la fachada del Sagrario. Humildad y Paciencia toma calle Peregrino, a Álamos llegan los servitas blancos de la Humildad y por la Carrera de Capuchinos avanza Dulce Nombre.

16:00 Dulce Nombre llega a Dos Aceras y saludará a la Archicofradía de la Sangre. Humildad alcanza la Plaza del Teatro, Humildad y Paciencia cruza el puente de la Misericordia y Lágrimas y Favores pasa por delante de la Catedral. En 15 minutos se abren las puertas de San Pablo, sale la Salud.

16:30 Sale el Huerto en el Perchel. Humildad entre calle Santa Lucía y Nueva. Lágrimas y Favores se luce en Strachan.

16:40 Salidas de Salutación y Prendimiento.

17:00 Sabor a barrio, la Salud callejea antes de subir hacia el puente, el Prendimiento baja Miguel Bueno Lara y Salutación baja por Parras hacia la Piedad. Dulce Nombre llega a Echegaray. El Huerto bordea Santo Domingo. Por Mesón de Vélez busca su feligresía Lágrimas y Favores.

17:30 Rojo, azul y blanco llenan la Alameda de Capuchinos, pasa el Prendimiento. Dulce Nombre realiza su estación de penitencia en la Catedral. Lágrimas y Favores en Puerta del Mar. El Huerto cruza el puente de la Esperanza. Por Huerto de Monjas se mete Salutación.

18:00 Lágrimas y Favores se recoge en San Juan.Salutación llega al Convento de las Carmelitas. Humildad y Paciencia en Molina Lario. La Salud cruza el puente de la Aurora.

18:30 Por calle Gigantes y Andrés Pérez avanza Salutación. Por la capilla de la Piedad pasa el Prendimiento. La Salud por Arriola.

19:00 Humildad y Paciencia pisa calle Córdoba. Salutación pasa por Pozos Dulces y el Prendimiento llega a Ollerías.

19:30Humildad en Catedral. Humildad y Paciencia en calle Vendeja, mientras Dulce Nombre busca el Recorrido Oficial por el lateral de la Alameda. El Prendimiento llega a Carretería.

20:00 Humildad por Echegaray, Salutación bordea el mercado de Atarazanas, el Huerto sube Casapalma.

20:30El Huerto avanza por Álamos.La Salud se aproxima a la Catedral por Duque de la Victoria. Humildad y Paciencia en Ancha. Prendimiento por calle Fajardo.

21:00 Calle Peña para Humildad, que busca su camino de vuelta y la Salud entra en cinco minutos a la Catedral.

21:30 La Salud sale de Catedral, por la Cruz Verde anda Humildad, el Huerto llega a la Tribuna de los Pobres y Dulce Nombre sube Casapalma.

22:00 La Salud cruza por calle Cañón, Humildad y Paciencia regresa por calle La Unión, Huerto cruza el Puente de la Aurora y Humildad está ya en su barrio.

22:30Finaliza la estación de penitencia de la Humildad, la Salud en Postigo de los Abades y Dulce Nombre en Madre de Dios. En 10 minutos entra Salutación a Catedral y el Huerto baja calle Mármoles.

23:00 La Salud en Strachan. Por Casapalma el Prendimiento.

23:30 Encierro de Humildad y Paciencia. La Salud en Liborio García. El Prendimiento bordea el Teatro Cervantes. Salutación en calle San Agustín. En un cuarto de hora se recoge el Dulce Nombre. Por Álvaro de Bazán se interna el Huerto.

00:00Llega al Llano de Doña Trinidad el Huerto. Prendimiento entre Frailes y Carrión. La Salud en calle Nueva.

00:30 La Salud en Cisneros, el Prendimiento se aproxima a su casa hermandad. Salutación por Montaño y Madre de Dios.

1:00 Acaba el Domingo de Ramos. Encierro del Huerto.En San Felipe se recoge Salutación y en Capuchinos el Prendimiento. En un cuarto de hora se echa el cerrojo en calle Trinidad con la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios