Semana Santa

Y Málaga los rescató a Ellos

  • La fuerte lluvia que caía en el entorno de calle Agua obligó a los hermanos de la Cofradía del Rescate a suspender su salida procesional

Los Titulares de la Cofradía del Rescate permanecieron en la tarde de ayer en su casa hermandad

Los Titulares de la Cofradía del Rescate permanecieron en la tarde de ayer en su casa hermandad / Javier Albiñana (Málaga)

Todavía quedaba más de una hora para que el reloj marcase las 19:45, momento en el que la Cofradía del Rescate iniciaría su salida procesional, tras acordar haber acordado a primera hora de la mañana con el resto de hermandades de la jornada el retraso de su puesta en la calle. No importaba que la lluvia cayese de manera más insistente, el entorno de calle Agua era un hervidero de personas.

Las túnicas rojas y moradas se mezclaban en la larga calle mientras la misma pregunta se repetía entre los presentes: "¿Saldremos?" La respuesta la daría el Hermano Mayor de la corporación, Joaquín González, pasadas las 19:00 horas. No era la que quería ser escuchada por los presentes, pero la decisión ya estaba tomada, y este Martes Santo Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia permanecerían en el interior de su casa hermandad.

Nazarenos de Jesús del Rescate, lloran al conocer la noticia de la suspensión de la salida procesional Nazarenos de Jesús del Rescate, lloran al conocer la noticia de la suspensión de la salida procesional

Nazarenos de Jesús del Rescate, lloran al conocer la noticia de la suspensión de la salida procesional / Javier Albiñana (Málaga)

Las malas noticias dadas por el máximo responsable de la corporación, aunque fueron tomadas con tristeza, no lograron silenciar a unos hermanos y devotos que no dejaron de mostrar su amor hacia los Titulares de calle Agua. "¡Viva Nuestro Padre Jesús del Rescate! ¡Viva María Santísima de Gracia! ¡Y que vivan los Reyes de la Victoria!" Fueron algunos de los vítores que se lanzaban desde los balcones y a los que la multitud respondía con fervor.

Las lágrimas comenzaron a hacer acto de presencia en los rostros de las personas que se agolpaban frente a las grandes puertas de la cofradía, mientras se repetía de manera constante entre los presentes la "injusticia" que suponía suspender la salida procesional a causa de una lluvia "que no aparece en todo el año, únicamente en Semana Santa".

Los chubascos comenzaron a minorar minutos después de la suspensión oficial de la Estación de Penitencia, momento en el que la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, que tenía previsto acompañar a Jesús del Rescate en la tarde de ayer, comenzó a formar sus filas frente a los Sagrados Titulares para entonar un total de seis marchas. Los primeros sones eran interpretados cuando el sol, que tampoco quería perderse tan bella estampa, comenzaba a despuntar por el horizonte.

Los aplausos fueron constantes y el público se negaba a abandonar la calle. Las Imágenes de Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia permanecen todo el año en su capilla, y en un día tan triste y para olvidar, tocaba que Málaga los rescatase a Ellos. Y así lo hicieron, a lo largo de la tarde recibieron la visita de numerosas personas que no querían dejar de pasar un Martes Santo sin contemplar el bello rostro de los Titulares de una Cofradía del Rescate que desde ya, tiene puesta su mirada en la Semana Santa del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios