Semana Santa

La hermandad de la Mediadora de Málaga celebrará un quinario de rogativas durante la Semana Santa

  • El Nazareno Redentor del Mundo estará expuesto en veneración en la parroquia de la Encarnación durante los días 26 y 27 de febrero

El Nazareno Redentor del Mundo entrando en la Catedral en 2019. El Nazareno Redentor del Mundo entrando en la Catedral en 2019.

El Nazareno Redentor del Mundo entrando en la Catedral en 2019. / LM Gómez Pozo (Málaga)

Cada vez más hermandades de la capital están dando a conocer su programa de actos y cultos para la cuaresma recién estrenada y la Semana Santa. En este caso, la hermandad de la Mediadora de la Salvación, tras la imposición de ceniza rezará el santo Vía Crucis todos los viernes de la Cuaresma a las 19:00 en la parroquia de la Encarnación.

Al finalizar este mes de febrero, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo será el protagonista de los actos de la corporación del Miércoles Santo. Los días 26 y 27 de febrero la venerada imagen estará expuesta en veneración de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Además, ese sábado se celebrará una solemne misa en su honor a las 19:30.

Una vez iniciado marzo, se presentará y bendecirá el cartel del Miércoles Santo 2021 de la hermandad el sábado día 6 a las 20:15, y justo a la semana siguiente, el 13 de marzo se impartirá una charla de formación cuaresmal a las 11:00.

Cultos durante la Semana Santa

Desde el Viernes de Dolores, 26 de marzo, al Martes Santo, 30 de marzo, la hermandad de la Mediadora convoca a todos sus hermanos a un quinario de rogativas a sus sagrados titulares por el fin de esta pandemia del coronavirus. Un culto especialmente dedicado a los hermanos y devotos, a la feligresía de la Encarnación, al barrio de las Delicias, a los enfermos y a quienes viven en necesidad extrema en estos tiempos y por el alma de los fallecidos.

El Miércoles Santo, día en el que la corporación tiene estipulada su salida procesional y estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, se oficiará una santa misa. Desde el Jueves Santo y hasta el Sábado Santo la parroquia de la Encarnación, Ave María, acogerá la celebración del solemne triduo pascual. Todos estos cultos tienen el horario aún por determinar.

El Domingo de Resurrección tendrá lugar la misa de acción de gracias a las 19:30 en la sede canónica de la hermandad de la Mediadora. En todos los cultos será obligatorio respetar el aforo del templo y cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad previstas.

De igual modo, la corporación ruega a todos los que deseen hacer fotografías el mayor respeto y decoro, y un cumplimiento riguroso de las normas que se indiquen por quienes estén velando a las sagradas imágenes durante los citados días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios