Semana Santa

La congregación de Mena denuncia un intento de robo en su capilla de la parroquia de Santo Domingo de Málaga

  • Las alarmas saltaron al romper una de las ventanas y provocaron la huida de los ladrones

Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. / Jesús Mérida (Málaga)

El patrimonio material de las cofradías de la Semana Santa de Málaga vuelve a ser el blanco de muchas miradas en estas semanas de mayor inactividad por las medidas impuestas por las autoridades. En la noche del lunes 7 de febrero, la congregación de Mena ha denunciado un intento de robo en su capilla de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

El hermano mayor de la corporación, Antonio de la Morena, advirtió al resto de los hermanos mayores para que tomaran más precauciones en sus respectivas iglesias y casas de hermandad. “Han intentado acceder al camarín de mis titulares a través de las vidrieras. Afortunadamente, las alarmas han hecho su labor y no han podido entrar”, confirma el hermano mayor. Gracias a la alerta no han sufrido daños ninguno de sus sagrados titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

Solamente hay que lamentar la rotura de la vidriera y el ventanal. “Ya hemos denunciado y hemos solicitado las imágenes de las cámaras a la empresa de seguridad”, alerta con preocupación Antonio de la Morena. El hermano mayor también solicitó la grabación del sistema de cámaras de seguridad de las dependencias de la congregación, por si así se identificara a los sujetos que pudieron perpetrar su acción durante el pasado fin de semana.

El Cuerpo Nacional de Policía, en su visita a las instalaciones de la congregación, avanzará en la investigación de este intento de hurto con la toma de huellas. El pasado mes de abril, en pleno confinamiento domiciliario, la archicofradía del Huerto también sufrió un expolio tanto de dinero en metálico como a nivel de enseres. Ahora vuelve a ocurrir en la misma zona de la ciudad, aunque en este caso no hay que lamentar pérdidas materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios