Semana Santa

Mena de corazón legionario, Soledad de corazón marinero

  • A la cofradía le acompañó durante su estación de penitencia la compañía "Gran Capitán" de Melilla

El Señor de la Buena Muerte dejando atrás su casa hermandad

El Señor de la Buena Muerte dejando atrás su casa hermandad / Javier Albiñana (Málaga)

Mena de corazón legionario, Soledad de corazón marinero. Entre miles y miles de personas, la cofradía de Mena volvió a hacer posible su estación de penitencia este Jueves Santo. Entre miles y miles de personas el Señor de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad Coronada procesionaron por las calles de Málaga este Jueves Santo.

Para la cofradía de Mena, el Jueves Santo comenzó desde bien temprano. Tras el desembarco de la Legión en el muelle adosado al dique de levante tuvo lugar el traslado y entronización del Señor de la Buena Muerte por parte de la Compañía de legionarios "Gran Capitán"

Con los primeros toques de campana del Señor de la Buena Muerte, la Plaza de Fray Alonso se quedó en absoluto silencio. La Cruz guía comenzó a salir del interior de Santo Domingo con el cortejo procesiona al completo. 

La Compañía de Legionarios "Gran Capitán" y la banda de música de Almería “Alfonso XIII” formadas en medio de la Plaza despertaron grandes vítores y aplausos de los presentes: "Viva la Legión", "Viva España". Tras una inmensa marea de nazarenos negros perfectamente ordenados, el trono del Señor salió del interior de su casa hermandad bajo los sones del himno del “Novio de la Muerte” .

Legionarios desfilando con la cofradía de Mena Legionarios desfilando con la cofradía de Mena

Legionarios desfilando con la cofradía de Mena / Javier Albiñana (Málaga)

Tras abandonar el Señor el entorno de Santo Domingo por unas horas, salió la Virgen de la Soledad Coronada. Con la ternura que le caracteriza a la Soledad dejó atrás su casa hermandad para bendecir a todos los cofrades de la Málaga nazarena.

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad fue la encargada de poner las notas musicales tras el trono de la Virgen. La banda propia de la cofradía crea un tándem perfecto con el trono interpretando composiciones como "La soledad" del compositor Eloy García López.

Como novedades principales la cofradía de Mena presentó las nuevas túnicas lisas de nazarenos enambas secciones y la restauración de las cabezas de varal del trono del Cristo, realizada en el taller de Alberto Berdugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios