Semana Santa

La Hermandad del Monte Calvario de Málaga celebra un Vía Crucis de antorchas extraordinario

  • El Cristo Yacente de la Paz y la Unidad regresa a su Ermita del Monte Calvario el primer sábado de cuaresma.

Santo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad el Viernes Santo de 2019.

Santo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad el Viernes Santo de 2019. / LM Gómez Pozo

La Hermandad del Monte Calvario se encuentra inmersa en los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad. Tras finalizar el Solemne Quinario en honor al titular, tendrá lugar el piadoso y popular rezo del Vía Crucis de antorchas, una cita imprescindible previa a la Semana Santa de Málaga.

El cortejo partirá desde la Basílica de la Victoria este sábado 29 de febrero a las 21:00. Este culto externo tendrá un itinerario extraordinario para iniciar el rezo de las estaciones desde la histórica cruz de piedra junto a la ermita de San Lázaro.

Cuando abandone la Basílica de la Victoria, el Vía Crucis continuará por la plazuela del Santísimo Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Amargura, glorieta Padre Manuel Gámez, Vía Dolorosa del Calvario, Ermita del Monte Calvario.

Además, la corporación presentará otra novedad importante, y es que el Señor será portado sobre una urna ejecutada por el taller de Orfebrería Montenegro. También participarán en el acto externo hermandades y cofradías con las que la Hermandad del Monte Calvario está vinculada, como son Santa María de la Victoria, Rocío, Amor, Humildad, Rescate, Dolores de San Juan, Descendimiento, Traslado, Piedad, Sepulcro, Servitas, Pasión y Yacente, de Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios