Semana Santa

Viernes Santo para la solemnidad

  • Monte Calvario, Descendimiento, Dolores de San Juan, Amor, Soledad, Piedad y Sepulcro han salido a procesionar por las calles de la capital; a las que se ha unido Servitas para cerrar la jornada

Monte Calvario abre el Viernes Santo. Monte Calvario abre el Viernes Santo.

Monte Calvario abre el Viernes Santo.

MONTE CALVARIO

La hermandad Monte Calvario ha iniciado su estación de penitencia desde la Basílica de la Victoria, abriendo el Viernes Santo. Poco antes de las 20:30 el Cristo de la hermandad se disponía a entrar en calle Larios. El cortejo nazareno, otro año más, vivo reflejo de la compostura y la formación. La banda de la Soledad de Mena suena por primera vez detrás de la mortaja, interpretando Ione. Luce un frisio de lirios morados.

DESCENDIMIENTO

La hermandad del Hospital Noble realiza en la tarde y noche del Viernes Santo una de las procesiones con el recorrido más extenso. Los paisajes exclusivos con que cuenta el Sagrado Descendimiento sirven como paraje y contexto a su estación de penitencia. La Virgen de las Angustias luce un elaborado exorno floral donde destacan las rosas blancas, orquídeas y alhelíes.

DOLORES DE SAN JUAN

La parroquia de San Juan ha tocado luto a las 18:00 para iniciar la salida de la hermandad de los Dolores desde su interior. Con su característico silencio y ambiente de oración e interioridad, el cortejo ha partido en dirección a Puerta del Mar con el Cristo de la Redención como protagonista, recortado en su espalda como el cartel de la Semana Santa. La Virgen ha salido del templo a los sones de una capilla musical.

AMOR

Media hora más tarde, el Cristo del Amor ha descendido por Compás de la Victoria. El trono luce un exorno floral compuesto por un monte de corcho y otras flores silvestres. Acompañan los sones de La Banda de cornetas y tambores de la Esperanza. Antecede un nutrido cortejo nazareno con las características túnicas que recuerdan al hábito agustino.

La Virgen del Amor daba la curva hacia la plaza del santuario a los sones de Málaga a su Virgen de la Victoria, pieza musical que se ha escuchado en reiteradas ocasiones durante la semana en honor a la patrona por su 75 aniversario de Coronación y 150 de patronazgo.

SEPULCRO

Tras la apertura de puertas de la casa hermandad, la cofradía del Sepulcro ha creado el silencio en calle Alcazabilla para mostrar a Cristo muerto en el catafalco de Moreno Carbonero. A los sones de la Marcha fúnebre de Chopin que interpretase la Banda Municipal salían las andas, acompañadas de su cortejo. La Virgen de la Soledad ha inciado su salida minutos más tarde.

SOLEDAD

El Cristo del Santo Traslado pasaba a las 22:10 por la rotonda del Marqués de Larios. Acompañado musicalmente la banda de cornetas y tambores del Cautivo afianzando la vinculación de las dos hermandades trinitarias. A destacar el escaso cortejo nazareno que forma la sección del Cristo.

PIEDAD

La Virgen de la Piedad entraba las 22:30 en la plaza Camas. El trono va exornado sobre un monte de lirios morados escoltado por los característicos cuatro cirios. Hay que destacar el poco acompañamiento del público a la jornada del Viernes Santo, no por la cantidad, sino por las actitudes poco respetuosas para lo que debe ser esta jornada.

SERVITAS

Antes de las 23:00 la Virgen de Servitas bajaba por la calle Dos Aceras con la oscuridad haciéndose a su paso, completando así el Viernes Santo en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios