Semana Santa

EL Nazareno del Paso vuelve a bendecir al pueblo malagueño

  • La cofradía de la Esperanza mueve tantos corazones verdes y morados que su salida procesional siempre es un punto de encuentro entre cofrades

La Virgen de la Esperanza en la salida de su casa hermandad

La Virgen de la Esperanza en la salida de su casa hermandad / Domingo Mérida (Málaga)

"Toma mamá romero de mi otra madre". Así anunció una mujer la salida de la cofradía de la Esperanza, con un ramillete de romero en una mano, la otra mano puesta en el hombro de su madre y con lágrimas en los ojos tras ver como la Virgen de la Esperanza recuperó el barrio de la Trinidad. 

La cofradía de la Esperanza mueve tantos corazones verdes y morados que su salida procesional siempre es un punto de encuentro entre cofrades. Entre túnicas, capirotes, fajas y faraonas los corazones de los presentes en las puertas de la casa hermandad comenzaron a latir un poco más rápido. 

¡Y es qué el Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza siempre te hace parpadear fuerte del asombro! El calmado viento inundó de olor a romero todo el entorno de la casa hermandad. A las 21:15 horas comenzó a salir la cruz guía desde el interior de la Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada.

Nazareno del Paso en su trono procesional Nazareno del Paso en su trono procesional

Nazareno del Paso en su trono procesional / Domingo Mérida (Málaga)

Tras el cortejo el Nazareno del Paso cruzó el dintel de la cofradía a un paso muy corto, casi quieto, pero como solo el Nazareno sabe andar, siempre de frente. La Banda de música de Miraflores fue la encargada de acompañar musicalmente al Nazareno.

Minutos más tarde, la Reina de Málaga en su espectacular trono comenzó a realizar la complicada maniobra de salida hacia calle Cerezuela bajo las atentas indicaciones de Salvador Oliver, capataz de la cabeza de la Virgen Esperanza.

La cofradía tiene previsto entrar a la Tribuna las a las 23:50 horas para realizar la tradicional bendición del Nazareno del Paso al pueblo malagueño. 

Como novedades, la cofradía de la Esperanza presentó este Jueves Santo cuatro ánforas pequeñas en plata, elaboradas por los talleres de Juan Borrero para cultos y tronos de traslado así como la crestería enplata para los fanales del Cristo; la  restauración y dorado del frontal del trono, labor llevada a cabo en los talleres de Antonio y Manuel y 50 túnicas nuevas de nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios