Semana Santa

La hermandad de la Paloma de Málaga aplaza la celebración del 50 aniversario de la virgen por la pandemia de coronavirus

  • El acto principal será una misa estacional en la parroquia de San Juan el sábado 20 de febrero de 2021

Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma.

Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma. / Javier Albiñana

No queda otra, la pandemia de coronavirus obliga a reestructurar los planes iniciales. Así lo ha manifestado la hermandad de la Paloma en un comunicado oficial, y es que la junta de gobierno de esta corporación de la Semana Santa de Málaga, acordó el pasado 23 de septiembre posponer los actos para celebrar el 50 aniversario de la bendición de María Santísima de la Paloma.

En un principio se había previsto iniciar la conmemoración en este mes de octubre. “Dada la compleja situación sanitaria en la que nos encontramos, la hermandad ha decidido que es lo más sensato y oportuno en estos momentos”, anuncia la nota.

La nueva propuesta contempla el inicio del 50 aniversario de la virgen de la Paloma a mediados del mes de diciembre. A finales de este año la hermandad confía en que la situación sanitaria sea más favorable que la actual.

Sin embargo, la corporación nazarena sigue trabajando y pensando en nuevas ideas para poder celebrar la efeméride con el mayor número de actos posibles que cumplan en todo momento con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

El programa de actos se podría prolongar hasta septiembre del año que viene. Sin duda, el acontecimiento principal será una solemne misa estacional de conmemoración por la bendición de María Santísima de la Paloma el sábado 20 de febrero de 2021 en la parroquia de San Juan Bautista, la que fuese la antigua sede de la hermandad.

La imagen mariana fue bendecida precisamente en el céntrico templo de San Juan, en una solemne función religiosa celebrada ese mismo día de 1971. La Paloma, es desde entonces sin duda, una de las Vírgenes con más arraigo popular en la ciudad de Málaga que tallara Luis Álvarez Duarte. Uno de los atractivos más especiales que tiene la imagen son sus poderosos ojos verdes, que a tantos malagueños consiguen atrapar y hacen que la acompañen cada noche de Miércoles Santo por las calles de la ciudad. Ahora todos sus devotos esperan poder celebrar de la mejor manera posible el 50 aniversario de su titular mariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios