EL MINUTERO | PROPUESTAS PARA EL LUNES SANTO 2019 EN MÁLAGA Aprender a moverse

  • El minuto a minuto de las procesiones de este lunes en Málaga

María Santísima de la O, en su transitar al centro histórico. María Santísima de la O, en su transitar al centro histórico.

María Santísima de la O, en su transitar al centro histórico. / Javier Albiñana (Málaga)

Segundo día de esta novedosa Semana Santa en la que estamos aprendiendo a movernos. El principal estreno patrimonial es el palio, por fin acabado, de la Virgen de la Trinidad. El orden de paso también sufre modificaciones, siendo la hermandad del Cautivo la quinta del día. Atentos a los nuevos horarios.

Málaga Hoy le ofrece cada día su particular minutero. Un espacio para destacar los rincones más especiales de los desfiles procesionales. Y, hoy, Lunes Santo, podrá disfrutar de un amplio abanico de posibilidades.

Aquí algunas propuestas:

15:10 Salida de Crucifixión desde su casa hermandad, en calle Diego de Siloé.

15:30 Crucifixión avanza por Los Negros y Cruz Verde.

16:15 Salida de Gitanos. Crucifixión termina de bajar Mariblanca.

16:30 Crucifixión por Calderería y Gitanos por Peña.

17:00 Salida de Dolores del Puente. Crucifixión por Granada, a y 10 entra en Tribuna y a esa misma hora sale Pasión. Gitanos baja la plaza del Teatro y por Comedias. A las 17:15 sale Estudiantes.

17:40 Salida del Cautivo. Gitanos en Carretería. Por el Pasillo de Santo Domingo va Dolores del Puente, Estudiantes alcanza calle Císter y Pasión está a punto de llegar a Tribuna.

18:00 Gitanos entre Cisneros y Tribuna de los Pobres. Dolores del Puente recorre su barrio, Cerrojo y Polvorista. Calle Carril para el Cautivo. Estudiantes por el Postigo de los Abades.

18:30 Desde el Puente de la Aurora podremos observar una novedosa estampa. Dolores del Puente sube Mármoles, mientras desde calle Carril salen a esta misma vía los nazarenos del Cautivo. Inicio del acto de Estudiantes en la plaza del Obispo.

19:00 Dolores del Puente en Cisneros. Cruza el puente de la Aurora el Cautivo. Estudiantes por Calderería.

19:30 En Atarazanas, aprovechando uno de los pocos espacios en pleno recorrido oficial habilitado para los no abonados, puede ver a Gitanos. El Cautivo en Cisneros. Por la calle Méndez Núñez va Estudiantes.

20:00 Crucifixión en Echegaray. Estudiantes en Carretería. El Cautivo a punto de llegar a Tribuna.

20:30 Plaza del Obispo para Gitanos. Sube por Granada la Crucifixión. Estudiantes en Fajardo. Pasión transita por San Agustín.

21:00 Llegando a Mariblanca va Crucifixión. Gitanos en plaza del Siglo. Pasión baja por calle Granada. El Cautivo en Atarazanas. Estudiantes en Especerías.

21:30 Entre Peña y Refino va Crucifixión. Desde la plaza de Uncibay pueden ver cómo pasa Pasión y Gitanos sube por Calderería.

22:00 Crucifixión sube la cuesta de Carrión. Pasión en Méndez Núñez y Gitanos entre Casapalma y Álamos. Dolores del Puente en Duque de la Victoria. El Cautivo llega a la plaza del Obispo tras su paso por el recorrido oficial.

22:30 Pasión y Crucifixión se acercan a sus recogidas, por los Negros y Comedias, respectivamente. Gitanos llega a la plaza de la Merced. Dolores del Puente por Granada y la plaza de la Constitución. El Cautivo en Duque de la Victoria.

23:00 Crucifixión finaliza su procesión. Gitanos llega a su casa hermandad en 15 minutos. Por Sagasta va Dolores del Puente. Cautivo por calle Granada. Estudiantes a punto de salir del recorrido oficial.

23:30 El Cautivo vuelve por Especerías. Estudiantes a su regreso por Císter. Por Prim va Dolores del Puente.

00:00 Dolores del Puente entra en Santo Domingo. Estudiantes llega a Alcazabilla. Sube la rampa hacia el puente de la Aurora el cortejo del Cautivo.

00:30 Encierro de Estudiantes. Rampa de la Aurora para el Cautivo.

01:00 El Cautivo en calle Trinidad. En 45 minutos llegará a la casa hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios