Semana Santa

El Rescate no puede alumbrar las calles de Antequera este Martes Santo

Padre Jesús del Rescate en el interior de la iglesia de la Trinidad.

Padre Jesús del Rescate en el interior de la iglesia de la Trinidad. / M.H. (Antequera)

El Martes Santo en Antequera se volvió a llenar de incertidumbre de cara a la salida del Rescate para hacer estación de penitencia por las calles de la ciudad del Torcal. La primera decisión que se tomó fue el retraso de 30 minutos en la salida de la armadilla que anuncia en su recorrido la próxima salida de la cofradía, aunque tras ello también se informó de que se retrasaba media hora el posible inicio. No obstante, antes de cumplirse este nuevo plazo, los responsables de la cofradía anunciaban a los hermanos que finalmente tomarían la decisión a las 20:15, al tiempo que le pedían paciencia para poder analizar los diferentes partes meteorológicos disponibles.

Finalmente, tras una nueva reunión de la junta de aguas para consultar las previsiones, los responsables de la cofradía anunciaban que ante el riesgo de lluvias durante las dos próximas horas habían tomado la decisión de no realizar estación de penitencia este Martes Santo.

Además, anunció que el templo trinitario permanecerá abierto hasta las 22:30 para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acceder al mismo a visitar a sus sagrados titulares o rezar.

De este modo, Antequera suma su tercera jornada consecutiva sin que sus cofradías puedan salir a la calle a realizar estación de penitencia. Pollinica optó el Domingo de Ramos por no salir tras un adelanto y dos retrasos sobre las hora prevista para el inicio de su recorrido. El Lunes Santo fue el turno de Estudiantes y tras las previsiones meteorológicas adversas también optó por no salir.

Hasta el momento los antequeranos y visitantes tan solo han podido ver el desfile de las armadillas de Estudiantes y Rescate.

Ya para el Miércoles Santo la ciudad espera uno de los días grandes de su semana de Pasión con la salida prevista del Mayor Dolor. Una jornada que debería iniciarse por la mañana con el traslado y entronización del Señor del Mayor Dolor que es portado por legionarios por los alrededores de su templo. Ya por la tarde La Legión también forma parte del cortejo procesional. 

Eso sí, volverá a tocar mirar la cielo ante las previsiones meteorológicas que nuevamente apuntan a posibles lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios