Semana Santa

Así es la Semana Santa de Antequera este 2024

Socorro a su paso por las murallas de Antequera

Socorro a su paso por las murallas de Antequera / Javier Flores (Antequera)

La Semana Santa de Antequera cuenta con salidas procesionales todos los días. Eso sí, hay que esperar hasta la tarde del Domingo de Ramos para vivir la primera de las estaciones de penitencia que protagonizará la Pollinica con su salida desde la iglesia de San Agustín.

Un inicio de la semana  estará seguido el Lunes Santo por cofradía de los Estudiantes que procesionará desde el monasterio de San Zoilo. Una estación de penitencia que contará con algunas de las imágenes más sorprendentes que se podrán ver: El Cristo Verde y el Nazareno de la Sangre bajo palio.

Ya el martes será el turno del Señor del Rescate y sus cientos de penitentes que marcharán tras su trono alumbrando su recorrido por las calles de la ciudad del Torcal. Es una de las cofradías que mayor fervor popular despierta.

El miércoles la ciudad vivirá un intenso día con la estación de penitencia del Mayor Dolor. Una jornada en la que La Legión también será una gran protagonista mientras acompaña a sus tronos.

Durante el jueves serán las cofradías de Consuelo y Servitas las que tomen el relevo. Unas salidas que este año volverán a unir sus caminos ya en la madrugada con la recuperación del encuentro entre ambas. También será la primera jornada en la que se corra la vega.

El viernes es otro de los días grandes de la Semana Santa antequerana en la que procesionan tres hermandades. Abajo (Dulce Nombre), Socorro y Soledad. En este día también se encuentra con una representación de los Regulares, unidad militar que acompaña a Socorro. Soledad se encargará de poner el dolor por la muerte de Jesús con su música sacra y de capilla

La Legión con el Mayor Dolor

La presencia de la Legión durante el Miércoles Santo es uno de los momentos más esperados por muchos. Una jornada en la que desde por la mañana se podrá ver a esta unidad militar por las calles de la ciudad al participar primero en el traslado de la imagen del Cristo hasta su entronización y, posteriormente, en la estación de penitencia.

Correr la vega

Es una de las tradiciones más sorprendentes que tienen lugar en la ciudad. Durante las madrugadas del Jueves y Viernes Santo los hermanos de las cofradías Consuelo, Servitas, Abajo y Socorro llevarán a paso rápido a sus tronos antes de llegar a sus templos. Una forma de bendecir los campos de la fértil vega antequerana para pedir una buena cosecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios