Semana Santa

El Resucitado procesiona solemne por las calles de Marbella

  • El paso de Semana Santa ha contado con el desfile de tres tronos  

El trono del Santísimo Cristo Resucitado

El trono del Santísimo Cristo Resucitado / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Santísimo Cristo Resucitado, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista han procesionado este domingo por las calles del centro y del casco antiguo de Marbella, en una marcha procesional de tres tronos que ha puesto el broche de oro a la Semana Santa y en la que ha participado alrededor de medio millar de personas de las distintas hermandades de la ciudad.

Los actos del Domingo de Resurrección han comenzado las 10:00 horas con la celebración de la misa de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, para dar salida a una hora más tarde a la marcha procesional en la que han participado representaciones de todas las cofradías en cada una de las tres secciones.

La jornada se ha caracterizado por un sol radiante y una climatología primaveral frente al inicio de la Semana de Pasión, donde las lluvias acaecidas tanto el Lunes como el Martes Santos provocaron la suspensión de los pasos procesionales. La afluencia de público ha sido destacada, principalmente en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, donde los vecinos y turistas han podido contemplar los diversos tronos y las mecidas, e incluso tras la salida de la Virgen muchos asistentes han sorteado los controles y han accedido al interior de la plaza.

El primer trono en salir ha sido el del Santísimo Cristo Resucitado pasadas las 11:00 horas, una talla de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que ha sido portada por 55 mujeres de la hermandad Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María. En el cortejo han participado hermanos y hermanas de todas las cofradías con estandartes de sus Cristos, acompañado por la Agrupación Musical de Marbella.

La advocación de María Santísima de la Victoria. La advocación de María Santísima de la Victoria.

La advocación de María Santísima de la Victoria. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Alrededor de las 11:26 horas ha salido la imagen de María Santísima de la Victoria, también en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, un trono de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que ha sido portado por 80 personas y en el que han participado hermanos y hermanas de todas las cofradías con estándares de sus advocaciones marianas.

De forma simultánea ha llegado a la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación el trono de San Juan Evangelista, perteneciente a la cofradía Cristo del Amor, y que ha sido trasladado desde las 10:45 horas desde la ermita de Santiago, ubicada en la Plaza de los Naranjos. La advocación ha sido portada por 56 personas y un cortejo de 80, así como ha contado con la Banda de Música del Valle de Abdalajís, según el hermano mayor de la hermandad del Cristo del Amor, Manuel Gómez.

Uno de los momentos más especiales de la jornada de Domingo de Resurrección ha sido precisamente el encuentro que ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de los tronos de María Santísima de la Victoria y de San Juan Evangelista, donde ambos han sido mecidos y se ha cantado una salve a la Virgen.

El encuentro de María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista. El encuentro de María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista.

El encuentro de María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Como novedad, ambas advocaciones han protagonizado un segundo encuentro en la Plaza de los Naranjos, a la altura de la Ermita de Santiago pasadas las 13:40 horas para el regreso de San Juan Evangelista a su capilla, mientras la talla de la Virgen ha continuado de camino a la Parroquia.

Otro de los momentos destacados del paso procesional ha sido el encuentro de tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria de cara al encierro, pasadas las 14:10 horas, en el que se han tocado varias marchas para poner el broche a la Semana Santa de 2022 con el himno de España a las 14:40 horas. Alrededor de las 14:11 horas, la talla de San Juan Evangelista era introducida en la Ermita de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios