Semana Santa

Revista ‘Menudo Tinglao’: un nexo de aprendizaje cofrade para compartir en familia

Javier Cabrera, Clara Jiménez y Pablo Atencia, en la presentación de 'Menudo Tinglao'.

Javier Cabrera, Clara Jiménez y Pablo Atencia, en la presentación de 'Menudo Tinglao'. / Ana Jiménez

Entre sopas de letras, adivinanzas y juegos de palabras nace la segunda edición de la revista Menudo Tinglao de la mano de su creadora, diseñadora e ilustradora Clara Jiménez. Con una amplia sonrisa mostraba este miércoles el montón de ejemplares en tamaño A5 recién salidas de la imprenta. El acto de presentación se ha celebrado en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el periodista de Onda Cero, Javier Cabrera Sánchez, y la artífice de la revista, Clara Jiménez han explicado la necesidad de un proyecto como este. “Los más jóvenes están acostumbrados a las pantallas y a otra forma de vivir la Semana Santa y la Cuaresma. Esta revista crea el nexo perfecto para que los abuelos, padres y niños puedan aprender y divertirse todos juntos”, comentó Javier Cabrera. Bajo esta misma premisa, el presidente de la Agrupación de Cofradías añadió que “siempre nos pareció una gran idea y este año, por segundo consecutivo, se lanza con mucha ilusión”.

“Al final yo lo he aprendido casi todo de mi abuela, que era toda una cofrade. Nadie lo sabe, pero en la primera edición de la revista, en una de las sopas de letras, con las letras que sobran, hay un mensaje oculto como homenaje a ella”, ha comentado la autora, que ha recordado las vivencias de su niñez en la Semana Santa de Málaga. 

En el acto se ha lanzado un agradecimiento especial a quienes han hecho posible que la revista vuelva a salir a la venta, este año por 3 euros, en Copicentro, el Corte Inglés, la sede de la Agrupación de Cofradías y otros kioscos y tiendas especializadas: “Sin Copicentro, la Agrupación de Cofradías, Onda Cero, Málaga Hoy y el obrador Tejeros, no habría sido posible estar aquí celebrando la segunda edición consecutiva”, ha aclarado Clara Jiménez.

Entre torrijas de azúcar y miel del obrador Tejeros, una avalancha de abrazos, fotos y felicitaciones inundaron la estancia donde la creadora de la revista ha firmado ejemplares. “Me emociona mucho que haya hecho esto. Desde que empezó hablar de este proyecto hace unos años decía que era una locura y yo le decía que la verdadera locura era no hacerlo”, ha comentado una de sus mejores amigas de la infancia, María José García. La segunda entrega de Menudo Tinglao ya está a la venta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios