Semana Santa

El Rico, emociones a flor de piel, promesas cumplidas y pecados liberados

María Santísima del Amor y El Rico en la plaza del Obispo.

María Santísima del Amor y El Rico en la plaza del Obispo. / Javier Albiñana

Una oración por los que se fueron, una saeta a pie de trono y una voz desgarrada que grita un viva. La muestras de fe ante Nuestro Padre Jesús de El Rico y María Santísima del Amor durante los minutos previos a su salida por las calles de Málaga no hicieron más que premonizar una jornada llena de emociones a flor de piel, promesas cumplidas y pecados liberados.

La procesión se iniciaba puntualmente a las 18 horas de la tarde cuando la ministra de Justicia María Pilar Llop se encargó de dar los primeros toques de campana de Nuestro Padre Jesús de El Rico.

Una amplia representación de la Policía Nacional iniciaba su marcha por calle Victoria de camino a la plaza del Obispo donde, como cada año, la Cofradía de El Rico libera a un preso, tradición que se remonta al reinado de Carlos III. Este año, el reo liberado es Antonio M. a quien condenaron por un delito contra la salud pública en 2020. A tan solo diez meses de salir de prisión, el Cristo de El Rico le bendice dándole paso a una nueva vida. "Recibí la noticia con muchos nervios, pero muy contento. Mi familia no se lo creía, igual que yo", resaltaba tras recibir la noticia hace unos días.

El trono del Nazareno frente a la Catedral. El trono del Nazareno frente a la Catedral.

El trono del Nazareno frente a la Catedral. / Javier Albiñana

Nuestro Padre Jesús de El Rico y María Santísima del Amor prosiguieron su camino hacia la Tribuna Oficial de cara a su encierro en el mismo barrio que le aclama y reza.

Penitentes de la cofradía del Rico llegando a la plaza de la Merced. Penitentes de la cofradía del Rico llegando a la plaza de la Merced.

Penitentes de la cofradía del Rico llegando a la plaza de la Merced. / Javier Albiñana

A la media noche de este Miércoles Santo, María Santísima del Amor tenia previsto pasar por calle Císter acompañada de sus fieles y devotos. Sería una estampa llena de emoción que permanecerá en la mente de todos los cofrades malagueños al volver a repetirse la imagen que el pintor y hermano de la cofradía Pablo Cortés del Pueblo ilustró en el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de 2023. El propio Cortés del Pueblo ha contribuido al repertorio musical de la cofradía con la composición de la marcha procesional El Hijo del Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios