Torremolinos se tiñe de rojo
calvario
El Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos de Torremolinos desfilaron ayer en un mismo trono debido a la falta de portadores de los últimos años, lo que ha llevado a la cofradía a tomar esta decisión, que podría repetirse también el próximo año. Ambos Titulares se mecieron al unísono de los tambores de la banda de música de Puerto de la Torre en un recorrido que se mantuvo igual que el del año anterior, con pequeñas salvedades durante su desfile, como el tradicional encuentro que ambas imágenes de José Dueñas tenían en la plaza Costa del Sol o en la puerta de la iglesia, que este año se ha cambiado sobre la marcha al ir en un único trono. Sí se cantaron sendas saetas por parte del ganador del concurso de saetas organizado cada año por el Ayuntamiento y que como viene siendo habitual se produjeron en la avenida Europa y en la esquina de la calle San Miguel.
El sonido de su voz, el retumbar de los tambores, la respiración contenida de unos y el despertar de los toques de campana inundó a Torremolinos de emoción en un Martes Santo que volvió a teñir sus calles de capirotes rojos y verdes.
El próximo desfile procesional en Torremolinos tendrá lugar el Viernes Santo, por parte de la Cofradía de los Dolores. Está previsto que la procesión comience a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: calle Madre del Buen Consejo, avenida de los Manantiales, plaza Costa del Sol, calle San Miguel, plaza de La Nogalera, calle Danza Invisible, avenida Joan Miró, las vías Doctor Jiménez Encina, García de la Serna, Rafael Quintana Rosado, Europa, avenida Isabel Manoja, y las calles Río Arga, María Barrabino y Madre del Buen Consejo, con regreso de nuevo a la iglesia Madre del Buen Consejo, en pleno centro de la localidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia