Semana Santa

Francisco Javier Valverde pintará el cartel de la Semana Santa 2021 de la hermandad de Zamarrilla de Málaga

  • El cartel del Vía Crucis del Santo Suplicio lo ejecutará el artista malagueño Francisco Díaz Linares

María Santísima de la Amargura sale de su casa hermandad. María Santísima de la Amargura sale de su casa hermandad.

María Santísima de la Amargura sale de su casa hermandad. / Javier Albiñana (Málaga)

Las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Málaga siguen comprometidas con los artistas en tiempos complicados. La hermandad de Zamarrilla ya ha designado sus cartelistas para la Semana Santa 2021, Francisco Javier Valverde, y el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Francisco Díaz Linares.

Cartel de Semana Santa

Valverde comenzó su andadura por la pintura en el año 1993, en el taller del maestro Pedro Mendoza Navas, y comenzó de forma autodidacta en 1996 con el propósito de encontrar en el arte de la pintura un estilo propio. “Desde siempre le fascinó la pintura cofrade y desde 1994 comenzó a plasmar en sus lienzos los Cristos y las Vírgenes de la Semana Santa malagueña”, afirma el comunicado de la hermandad de Zamarrilla.

Destacan algunas obras como el estandarte de la Virgen de la Cabeza de Villanueva de la Reina de Jaén en 2005, el cartel de Semana Santa de la cofradía del Rico en 2006, o el paño de la Verónica de la hermandad de la Salutación en 2009, entre otras.

La presentación del cartel, a cargo de Francisco Javier Jurado ‘Coco’, tendrá lugar en la parroquia de Santa María de la Amargura el 6 de marzo, durante el pregón de la Semana Santa de 2021 de Zamarrilla que exaltará Desireé González, hermana de la corporación.

Cartel del Vía Crucis del Santo Suplicio

Por su parte, el pintor malagueño Francisco Díaz Linares, hermano de Zamarrilla y portador del trono del Cristo de los Milagros, cuenta con numerosos trabajos realizados para diferentes cofradías de la provincia de Málaga, de ahí la confianza que deposita en él su propia corporación para realizar el cartel del Vía Crucis de cuaresma del Santo Suplicio. Entre sus obras destacan el cartel de la Semana Santa de la hermandad de la Estrella en 2006 o el cartel procesional de la Virgen del Carmen de Almayate de 2011.

Esta obra que encarga la hermandad de Zamarrilla se expondrá en la parroquia de Santa María de la Amargura el 12 de marzo. No obstante, todos los actos estarán supeditados a las normativas vigentes en cada momento impuestas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios