ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Semana Santa

La Virgen de las Penas de Málaga luce un manto creado con 2.175 rosas blancas

El manto que luce la Virgen de las Penas

El manto que luce la Virgen de las Penas

La Virgen de las Penas de Málaga lucirá en su desfile procesional de este Martes Santo un manto elaborado con 2.175 tallos de rosas blancas, con lo que sigue una tradición que se remonta a los años 40 del pasado siglo, por un acuerdo entonces de sus hermanos.

Además de las rosas, en la elaboración del manto se han empleado cuatro metros cúbicos de ciprés, 525 paquetes de margaritas blancas, cincuenta paquetes de margaritas rojas, dieciséis paquetes de margaritas beis y tres docenas de gerberas blancas.

La confección del manto comienza con la preparación, sobre una malla metálica unida al trono, de una base tupida de tallos de ciprés que sirve de fondo sobre el que se colocan los adornos florales.

Se calcula que son necesarios unos cuatro metros cúbicos de tallos seleccionados para esta labor, recogidos de los jardines públicos de la ciudad, donde se seleccionan los mejores ejemplares y se intenta no dañarlos.

El siguiente paso es colocar la plantilla del adorno floral, con el diseño específico del año en cuestión y propuesto por la cofradía, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado. Este año el manto incorpora en su diseño el escudo de la Fundación Católica. 

El Martes Santo es una jornada que se vive con enorme intensidad en diferentes barrios de la ciudad de Málaga, especialmente en el de la Victoria. Durante la jornada saldrán a las calles de Málaga un total de seis cofradías y hermandades: Nueva Esperanza, Penas, Sentencia, Humillación y Estrella, Rocío, y Rescate.

La primera de ellas en salir será el Rocío, también conocida como 'La Novia de Málaga', a las 15:00. Como contraparte, la última en encerrarse será Nueva Esperanza, con el recorrido más largo de toda la Semana Santa, llegando a su casa hermandad a las 4:00 de la madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios