Semana Santa

La cofradía de los Dolores del Puente rechaza la participación de su Virgen en la exposición de la Catedral de Málaga

  • La devoción profesada a la sagrada titular en la capilla callejera es el principal motivo para declinar la propuesta

Veneración a los sagrados titulares de la cofradía de los Dolores del Puente el Lunes Santo de 2021.

Veneración a los sagrados titulares de la cofradía de los Dolores del Puente el Lunes Santo de 2021. / Marilú Báez (Málaga)

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, la del Puente, tampoco participará en la exposición ‘El Verbo Encarnado’ prevista para septiembre. Así lo decidieron los hermanos de la corporación del Lunes Santo en un cabildo general extraordinario este viernes.

Esta decisión se produce tras el comunicado de la hermandad de Zamarrilla que anunció que María Santísima de la Amargura Coronada no participará en la veneración magna de la Catedral, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, porque pretenden restaurarla, se suma una nueva negativa.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales al término del cabildo, la cofradía del Lunes Santo expuso que el motivo principal para tomar esta decisión viene dado por la gran devoción que cuenta la Virgen de los Dolores en su capilla callejera, ubicada frente al Puente de los Alemanes. “Los fieles y devotos encuentran el consuelo perpetuo de la Virgen de los Dolores, las veinticuatro horas del día, siete días a la semana, en el atrio de su Capilla o agarrado a su reja, su devoción trasciende a la propia Cofradía y por ello no podemos retirar durante casi dos meses a la Virgen de los Dolores de su lugar de veneración”, resalta el escrito.

También quisieron resaltar en la nota que la imagen es venerada en ese enclave desde hace más de 270 años, y que a lo largo del tiempo la talla ha estado fuera de su capilla lo estrictamente necesario, siendo el retorno a su lugar habitual algo primordial para la corporación.

No obstante, a pesar de esta decisión negativa, han subrayado que, como vienen haciendo desde que pasasen a formar parte de la Agrupación de Cofradías en el año 1987, seguirán a disposición de la entidad de San Julián para colaborar y participar en todo aquello que se les plantee y que esté en sus posibilidades para llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios