Semana Santa

Las cofradías de Málaga se encuentran de luto por las víctimas del coronavirus

  • María Santísima de la Esperanza y la virgen del Mayor Dolor en su Soledad visten de negro en señal de duelo

  • Otras corporaciones optan por añadir otros símbolos para mostrar sus condolencias

María Santísima de la Esperanza viste de luto por las víctimas del coronavirus. María Santísima de la Esperanza viste de luto por las víctimas del coronavirus.

María Santísima de la Esperanza viste de luto por las víctimas del coronavirus.

Los templos de Málaga comienzan a abrir sus puertas en esta fase 1 de la desescalada. Numerosas imágenes titulares de las cofradías de la Semana Santa de Málaga vuelven a recibir cultos en sus respectivas sedes canónicas. Las cofradías se encuentran de luto y lo expresan por diversos símbolos en el atavío de las vírgenes y otros símbolos.

Los malagueños ya pueden visitar a las imágenes de las cofradías de la ciudad que se encuentran ataviadas de diversas formas. Algunas vírgenes aún permanecen de hebrea, tal y como quedaron cuando se decretó el estado de alarma en todo el país, otras ya lucen su atavío de reina, propio del tiempo de gloria.

María Santísima de la Esperanza y la virgen del Mayor Dolor en su Soledad, de la hermandad de la Crucifixión, visten completamente de negro en señal de duelo por las víctimas del coronavirus. Además, la virgen de la Esperanza Coronada luce la medalla de la ciudad, al igual que las vírgenes del Monte Calvario y Dolores Coronada, de la archicofradía de la Expiración.

Por otro lado, la imagen de María Santísima de Consolación y Lágrimas porta un rosario de azabache negro en recuerdo por las víctimas de la pandemia, al igual que las vírgenes de la Estrella y la Salud. También la virgen de Dolores y Esperanza se encuentra con un crespón negro en su fajín en la parroquia de la Asunción. La hermandad capuchinera del Dulce Nombre expone su guion corporativo coronado con un lazo negro junto a sus sagrados titulares en la parroquia de la Divina Pastora.

Además, durante estas semanas de confinamiento la mayoría de las cofradías han modificado sus perfiles en redes sociales añadiendo el lazo negro en sus imágenes corporativas y escudos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios