Veinticinco cofradías de Málaga se unen para ayudar a las Hermanas Clarisas de Capuchinos

Las corporaciones de la ciudad entregan 12.500 euros para reparar y mejorar las cubiertas y techos del convento

Hermanos mayores junto a las Clarisas en el convento de Capuchinos.
Hermanos mayores junto a las Clarisas en el convento de Capuchinos. / M. H.
José Miguel Ramírez

Málaga, 10 de julio 2021 - 17:18

Las cofradías de la Semana Santa de Málaga se unen para una labor caritativa muy especial. Hasta 25 corporaciones nazarenas han entregado en la mañana de este sábado del 10 de julio un donativo de 12.500 euros a las Hermanas Clarisas.

Esta obra social va destinada a la reparación y mejora de las cubiertas y techos del convento de las Hermanas Clarisas del barrio de Capuchinos. Una iniciativa que ha estado impulsada Enrique Sánchez, hermano mayor de la cofradía de los Dolores del Puente, y a la que se adhirieron más de una veintena de hermandades.

Finalmente han participado en la entrega de esta ayuda: Pollinica, Huerto, Dulce Nombre, Salutación, Prendimiento, Crucifixión, Hermandad de la Columna (Gitanos), Dolores del Puente, Pasión, Estudiantes, Rocio, Rescate, Sentencia, Paloma, Sangre, Expiración, Cena, Viñeros, Mena, Misericordia, Zamarrilla, Esperanza, Monte Calvario, Descendimiento y Sepulcro.

Este convento, situado junto a la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús es habitado por las monjas Clarisas a finales del siglo XIX, ya que fueron desposeídas de su convento de la plaza del Carbón, e instalaron en este enclave su sede. Ellas fueron las encargadas de mantener el templo y el cuidado a la Divina Pastora de las Almas, hasta que en 1950 se decide crear propiamente la parroquia de Santa Teresa, que se inauguró el 6 de enero de 1951. Ahora ellas son las que necesitan ayuda, debido a las dificultades a las que han tenido que enfrentarse desde que comenzó la pandemia del coronavirus, y en esta ocasión, las cofradías de Málaga acudieron a su llamada, una vez más, de forma desinteresada.

stats