Semana Santa

En directo por TV el desembarco de la Legión y el traslado de Mena el Jueves Santo en Málaga

En directo por TV el desembarco de la Legión y el traslado de Mena el Jueves Santo en Málaga

Llegó el Jueves Santo, y con él uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Málaga: el desembarco de la Legión, que puedes seguir en directo gracias a la señal de televisión de Canal Málaga.

Está previsto que las tropas lleguen al puerto de Málaga para su desembarco a las 10:30 para su participación en los actos de la Semana Santa malagueña, con el traslado, entronización y procesión del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena.

Por cortesía de Canal Málaga, la televisión pública de la capital, aquí puedes seguir en directo tanto el desembarco de la Legión como el traslado del Cristo de Mena, a través del programa especial que emiten desde las 10:00 hasta aproximadamente las 13:30.

También puedes conocer todos los detalles, minuto a minuto, de la llegada de la Legión a Málaga en nuestra información especial ofrecida igualmente en directo.

El recorrido de la Legión por el puerto de Málaga

El inicio del desembarco de los legionarios en Málaga está previsto para las 10:30 del Jueves Santo, en el pantalán de Levante, ubicado junto a las desaparecidas dependencias de la Cruz Roja.

La principal novedad respecto al año pasado se centra en el recorrido que efectuarán las tropas una vez toquen suelo. Así, desfilarán por el muelle uno, el Palmeral de las Sorpresas, la Plaza de la Marina, la Alameda Principal, el Puente de Tetuán, la Avenida de Andalucía, la calle Nazareno del Paso, la Plaza de Lola Carrera, la calle Cerezuela, la Plaza de La Legión Española, finalizando su itinerario en la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás.

Una vez en este punto procederán al tradiconal traslado del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena y a su entronización para la posterior procesión de por la tarde, cuya salida está prevista para las 19:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios