Semana Santa

En directo por TV la misa del Alba del Cautivo

En directo por TV la misa del Alba y el traslado del Cautivo

La misa del alba y el traslado del Cautivo suponen el primer acto multitudinario de la Semana Santa de Málaga 2023. Por cortesía de Canal Málaga, la televisión pública de la capital, aquí puedes seguir en directo la misa.

También puedes conocer todos los detalles, minuto a minuto, de la misa del alba y el traslado del Cautivo, en nuestra información especial ofrecida también en directo.

La jornada ha comenzado con la Misa al Alba en la iglesia de San Pablo, oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Esta ceremonia, que se celebró por primera vez el Lunes Santo de 1942, convoca a miles de personas y se ha convertido en uno de los principales hitos de la Semana Santa malagueña. Desde el año 2010 su celebración se trasladó a la mañana del Sábado Santo.

Después comenzará el traslado del Cautivo, que saldrá desde la misma iglesia de San Pablo a las 08:00, para encerrarse sobre las 13:00. En su camino le acompañará la música de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad hasta el Hospital Civil, y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo hasta el encierro.

Los claveles rojos y blancos volverán a llover desde los balcones, sonarán las saetas y, como manda la tradición, las plegarias llegarán hasta el recinto del Hospital Civil para rogar por los enfermos.

El recorrido incluye: Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Plaza del Hospital Civil (estación con los enfermos y sanitarios), Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla (estación en el centro de salud Jesús Cautivo), Trinidad (visita a la casa de hermandad de la Soledad de San Pablo), Trinidad, Plaza Jesús Cautivo y casa hermandad.

El del Cautivo, a pesar de ser el más multitudinario, no es el único traslado que se celebra en Málaga este sábado. Estas son las demás cofradías que también tienen actos durante la jornada previa al Domingo de Ramos.

Traslados del Sábado de Pasión en Málaga

  • Traslado de Dulce Nombre, que tendrá lugar desde la Divina Pastora a las 11:30 hacia su tinglado.
  • Traslado de Sepulcro, que tendrá lugar desde la abadía de Santa Ana del Císter a las 14:00 recorriendo calle Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla y casa hermandad.
  • Traslado de Zamarrilla, que tendrá lugar en la ermita de Zamarrilla a las 18:30 y recorrerá las calles Martínez Maldonado, Pelayo, Plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Plaza Montes, Carril, Mármoles, Martínez Maldonado hasta la casa hermandad acompañado del cuarteto de clarinetes 'Malacitana' y Banda de Música de Zamarrilla.
  • Traslado de Misericordia, que comenzará en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 20:00 y recorrerá la plaza de Toros Vieja, Peregrino, Montalbán, Ancha del Carmen, Malpica, Arcos, Pavía, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna hasta la casa hermandad con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos y Banda Municipal de Música Paco Tenorio de Arriate.
  • Traslado de Sentencia, que saldrá desde la iglesia de Santiago Apóstol a las 20:30 y recorrerá calle  Granada, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Cañuelo de San Bernardo, Beatas, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes hasta su casa hermandad con la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona.
  • Salida procesional del Buen Camino desde el colegio Gamarra a las 10:00.
  • Salida procesional de Luz y Mar desde su tinglado en la plaza Tres Cruces a las 16:30. 
  • Salida procesional de Verdad y Sagrario desde la parroquia San José Obrero a las 17:00. 
  • Salida procesional de Llaga y Buena Fe desde la parroquia de la Trinidad a las 17:30. 
  • Salida procesional de Desamparados desde la parroquia Santa María Horetti a las 18:00.
  • Salida procesional de Clemencia desde la iglesia del Sagrado Corazín a las 18:00. 
  • Salida procesional de Las Lanzas desde la parroquia Purísima Concepción a las 19:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios