Semana Santa

Dónde ver el Jueves Santo de Málaga en la Semana Santa 2023

El Cristo de Mena, el pasado Jueves Santo de Málaga

El Cristo de Mena, el pasado Jueves Santo de Málaga / Javier Albiñana

El primer gran momento del Jueves Santo de Málaga tiene lugar en el entorno de Puerta Nueva, Compañía y Fajardo, con la salida de la Sagrada Cena y María Santísima de la Paz. Las dimensiones de ambos tronos y la dificultad de las curvas antes de entrar a la tribuna principal son grandes atractivos de la jornada. Se puede llegar a ese punto por calle Compañía, Carretería e incluso por Fernán González.

Muy cerca de ese punto, en la Plaza de los Viñeros sale la hermandad Sacramental por calle Biedmas hacia calle Carretería. Previo a la salida, se lleva a cabo la imposición de la llave del Sagrario a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros. Para acceder a ese punto es recomendable hacerlo desde Avenida de la Rosaleda, Postigo de Arance y Nuño Gómez.

La llegada de la cofradía de Zamarrilla al centro de la ciudad, atravesando la calle Mármoles y Puente de la Aurora es otro de los momentos emocionantes y atractivos de esta jornada.

La cofradía de la Misericordia por calle Ancha del Carmen, tanto de ida como de recogida, regala estampas añejas del barrio del Perchel. Para llegar al Perchel sur, lo más recomendable es buscar el lateral sur de la Alameda y, desde ahí, cruzar el Puente de la Misericordia.

Uno de esos momentos íntimos y recogidos del Jueve Santo la Estación de Penitencia en la Catedral de la hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia, y el paso posterior por calle San Agustín. Es recomendable acudir con tiempo suficiente y hacerlo desde calle Granada o bien por Císter, previo al paso de la hermandad.

En la misma línea de recogimiento es recomendable el paso del Vera Cruz por Muro de las Catalinas y Arco de la Cabeza. Calles estrechas y silencio al paso del Titular de las Reales Cofradías Fusionadas camino de la Plazuela Virgen de las Penas.

El barrio del Perchel recibe en las primeras horas de la noche al Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza. Uno de los momentos más bellos que nos regala el Jueves Santo es el paso de la hermandad por Huerta del Obispo, Agustín Parejo y Llano de la Trinidad. Es recomendable acceder a esta zona desde calle Mármoles o Armengual de la Mota.

El encuentro de la Congregación de Mena con las Hermanitas de la Cruz en Plaza de Arriola es uno de los puntos destacados en el recorrido de la hermandad, camino del Recorrido Oficial.

Una vez adentrados en la noche es muy recomendable el paso la hermandad de la Cena por calles Casapalma y Cárcer, donde el trono del Señor enlaza tres marchas seguidas. El encierro de Viñeros y el paso de la Congregación de Mena por calle Santa María, a la altura del Sagrario, son momentos de gran interés cofrade.

Dónde ver las procesiones en Málaga este Jueves Santo

  • Salida de la cofradía de Zamarrilla en calle Mármoles.
  • Salida del Cristo de la Vera Cruz desde la iglesia de San Juan.
  • Salida de la Congregación de Mena en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.
  • La hermandad de la Cena por calle Santa María y Duque de la Victoria.
  • Salida de la archicofradía de la Esperanza.
  • La cofradía de la Santa Cruz por calle Granada de recogida.
  • La cofradía de Viñeros en la Catedral y Patio de los Naranjos.
  • Estación de Penitencia en la Catedral del Cristo de la Vera Cruz.
  • La cofradía de Zamarrilla por Plaza del Obispo.
  • La cofradía de la Santa Cruz por calle Madre de Dios.
  • La cofradía de Viñeros por Plaza de los Mártires.
  • La archicofradía de la Esperanza por calle Cisneros (petalada a la Virgen).
  • La cofradía de la Cena en Tribuna de los Pobres.
  • La cofradía de la Misericordia por Mesón de Vélez.
  • Encierro de la Congregación de Mena en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.
  • La cofradía de la Misericordia por el Puente de la Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios