Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El recorrido que realizará la Esperanza de Málaga en Roma, en la Gran Procesión con motivo del Jubileo de las Cofradías, se ha ampliado. Con este aumento del trayecto, la imagen malagueña y el Cachorro de Sevilla discurrirán por unos 3,75 kilómetros de la ciudad capitolina.
Esta procesión se celebrará el sábado 17 de mayo, y discurrirá por enclaves monumentales de la capital italiana, como el Coliseo. La novedad anunciada por el organismo que está gestionando este evento es que se adelantó el punto de inicio de la Gran Procesión, en la via Claudio, así como que el recorrido
El punto de inicio de la Gran Procesión se adelantará a la via Claudia, concretamente junto a la Piazza Celimontana. El recorrido final comienza y termina en el mismo punto, siendo el siguiente: Piazza Celimontana, via Claudia, piazza del Colosseo, via Celio Vibenna, via di San Gregorio, piazza di Porta Capena, viale Aventino, via del Circo Massimo, via dell’Ara Massimo di Ercole, via dei Cerchi, via di San Gregorio, via Celio Vibenna, piazza del Colosseo, via Claudia y piazza Celimontana.
Finalmente, con la ampliación del itinerario, el recorrido que realizará la Esperanza en Roma será de 3,75 kilómetros, aproximadamente. En la nota de prensa de la organización han destacado que el recorrido elegido discurre por enclaves históricos de la ciudad capitolina, como es el Coliseo, y con su ampliación lo hará tanto por la tarde como por la noche.
El Vaticano anunció la hora en la que saldrá en procesión la imagen de María Santísima de la Esperanza de Málaga con motivo del Jubileo Mundial de las Cofradías. Los actos que involucran a la Archicofradía malagueña comenzarán el 16 de mayo, viernes. Está prevista la peregrinación a la puerta Santa de San Pedro desde las 8:00 a las 17:00. En la misma plaza se podrá recibir el sacramento de la reconciliación en las iglesias del Jubileo. A partir de esa hora y hasta las 18:30 se han programado actos de bienvenida de las hermandades de Roma.
El día siguiente, el sábado 17, será la gran procesión. Por la mañana, comenzará el día de nuevo con la peregrinación a la puerta Santa de San Pedro, desde las 08:00 a las 17:00. Será justo a esa hora cuando la Esperanza parta desde el Vaticano para procesionar las calles de Roma.
La Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza organizó una serie de activades desde el mes de enero, de cara a la procesión de mayo. Los próximos eventos son:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios