Semana Santa

El metro de Málaga transporta a más de 181.000 usuarios en Semana Santa, un 4% más

  • Este balance supone "el mejor dato" del suburbano malagueño en Semana Santa desde su puesta en servicio comercial el 30 de julio de 2014

Dos jóvenes vestidos de nazarenos acceden al metro de Málaga.

Dos jóvenes vestidos de nazarenos acceden al metro de Málaga. / M. H.

El Metro de Málaga ha transportado durante la Semana Santa a 181.009 viajeros, volumen registrado entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Este registro equivale a un crecimiento del 4% con respecto a 2019, que fue la última en celebrarse la Semana Santa antes de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19 durante 2020 y 2021.

Este balance supone "el mejor dato" del suburbano malagueño en Semana Santa desde su puesta en servicio comercial el 30 de julio de 2014. Además, el dispositivo especial desplegado por el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha transcurrido con normalidad y sin incidencias destacables.

El récord de viajeros de esta Semana Santa constituye un respaldo de los usuarios al servicio especial desarrollado por el suburbano con la ampliación horaria, la mejora en los intervalos de paso de los trenes y el refuerzo de personal y vigilancia en estaciones y unidades.

En ese sentido, las jornadas de mayor afluencia se registraron el Lunes y Jueves Santo, con 27.316 y 25.881 usuarios transportados, respectivamente. Por contra, el día de menor demanda fue el Domingo de Resurrección, con 7.795 viajeros.

La estación que registró una mayor afluencia de viajeros fue la de El Perchel-María Zambrano, intercambiador común a las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano, y la más próxima al lugar por el que se desarrolla la mayor parte de los recorridos procesionales de las cofradías. Tras El Perchel, las estaciones más demandadas fueron La Luz-La Paz y Palacio de los Deportes.

A lo largo de la pasada semana, la flota de trenes del suburbano malagueño ha recorrido en torno a un 15% más de kilómetros que en una semana de servicio convencional. Este incremento ha sido posible gracias a que, al igual que en años anteriores, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio ininterrumpido de 68 horas entre la mañana del Miércoles Santo y la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

Además, el operativo especial extendió el servicio comercial hasta las 02.30 horas en las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo. El intervalo de paso de los trenes por estaciones y paradas en las franjas de mayor afluencia se intensificó con una frecuencia que llegó a ser de seis minutos.

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