Semana Santa

Miles de personas arropan al Cautivo en su traslado

  • El amanecer en la Plaza de San Pablo ha tenido como protagonistas a las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad para la Misa del Alba

El Cautivo inicia el acto ante los enfermos en la puerta del Hospital Civil. / JOSÉ LUIS PÉREZ

Cada Sábado de Pasión, en el segundo día de las vísperas de la Semana Santa de Málaga,  el amanecer en la Plaza de San Pablo tiene como protagonistas a las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada, arropados por una multitud para la Misa del Alba. Este sábado la plaza aún permanecía en las penumbras del día cuando apenas cabía un alfiler en su interior. Miles de malagueños y devotos llenaban el espacio para reencontrarse con el Cautivo y su virgen.

Momentos antes del inicio de la Misa del Alba con Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en la plaza de San Pablo. Momentos antes del inicio de la Misa del Alba con Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en la plaza de San Pablo.

Momentos antes del inicio de la Misa del Alba con Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en la plaza de San Pablo. / J. L. P.

Pocos minutos después de las 7:00 aparecían ambas imágenes por la puerta del templo trinitario para ser recibidos por un aplauso mientras las notas de Enio Morricone sonaban en el atrio.Tras el acto penitencial y las lecturas, el obispo Jesús Catalá ha insistido durante su homilía en que "el hombre no puede vivir sin amor" y ha puesto a la imagen de Jesús Cautivo como ejemplo de hombre que se entrega, con su Pasión, a sus discípulos y fieles, los mismos que le piden su ayuda.

Durante la eucaristía se ha realizado la imposición de medallas a los miembros del cuerpo de Regulares del Ejército.

Finaliza la Misa del Alba . Finaliza la Misa del Alba .

Finaliza la Misa del Alba . / J. L. P

Una vez culminada la eucaristía, la procesión se ha formado mientras saeteras cantaban a ambas imágenes a micrófono. Tras salir por la reja de San Pablo con la Marcha Real, los primeros ramos de claveles rojos han caído a sus pies antes de enfilar calle Jara. Acompañados por la banda de cornetas y tambores de la hermandad, las imágenes se han dirigido con paso ligero por Jaboneros y Don Juan de Austria, donde le han dedicado una nueva saeta con mención al desaparecido Antonio de Canillas, devoto de Jesús Cautivo.

Tras avanzar con cadencia por la avenida Gálvez Ginachero, el trono del Cautivo y la Trinidad ha llegado al recinto del Hospital Civil para realizar el tradicional acto con los enfermos, dispuestos en una tribuna ante la puerta de urgencias. Antonio Cortés y Diana Navarro han dedicado sendas saetas a las imágenes mientras se imponían las medallas a los pacientes y se les entregaban claveles rojos. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han acudido al acto junto a otros representantes políticos.

La corporación del Lunes Santo ha abierto una jornada de traslados en la que otras seis cofradías harán lo propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios