Semana Santa

El ministro Zoido recibe las medallas de las cofradías de El Rico y la Expiración

  • Ambas cofradías están ligadas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que en el caso de El Rico ha condecorado igualmente a más de un centenar de agentes de la Policía Nacional

El ministro Zoido besa la medalla concedida por la cofradía de El Rico. El ministro Zoido besa la medalla concedida por la cofradía de El Rico.

El ministro Zoido besa la medalla concedida por la cofradía de El Rico. / EFE/Carlos Díaz

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este Miércoles Santo las medallas de las cofradías de Málaga capital de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor, vinculada a la Policía Nacional y que libera a un preso cada Semana Santa; y del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, que tiene como hermano honorario a la Guardia Civil.

Así, la cofradía de El Rico ha hecho entrega este miércoles de más de 180 medallas, la mayoría a agentes de la Policía Nacional, pero también al ministro de Interior en un acto celebrado en la iglesia de Santiago, donde habitualmente a lo largo del año se encuentran los sagrados titulares.

En dicho acto, también el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha entregado a El Rico la Medalla de la Villa del municipio, en su categoría de Oro, justo cuando se cumplen dos décadas del nombramiento del Ayuntamiento alhaurino como hermano honorario de esta cofradía.

Posteriormente, Zoido se ha desplazado a la Casa Hermandad de la Expiración, donde se le ha entregado la medalla de esta cofradía, con la presencia del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ya que dicho cuerpo mantiene la vinculación de ser hermano mayor honorario desde hace casi 80 años.

En este acto, Zoido ha agradecido "el detalle y el cariño" de la entrega de esta medalla y ha asegurado que una de las "grandes responsabilidades" y "honor" como ministro del Interior "es poder dirigir a la Guardia Civil, que durante tantas décadas lleva dando lo mejor de sí".

"Cada vez hay nuevas unidades, tienen más medios, se han ido adaptando a los tiempos; si el delincuente ha evolucionado, la Guardia Civil también; pero lo mejor que tiene es su elemento humano", ha manifestado, apuntando que "detrás de ese uniforme hay hombres, mujeres y familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios