Semana Santa

Fallece José López García, uno de los fundadores de la banda del Cautivo de Málaga, por coronavirus

  • Pepín, como era conocido por los miembros de la banda de cornetas y tambores, no superó la enfermedad tras estar dos meses en la UCI

Jesús Cautivo acompañado musicalmente por su banda de cornetas y tambores. Jesús Cautivo acompañado musicalmente por su banda de cornetas y tambores.

Jesús Cautivo acompañado musicalmente por su banda de cornetas y tambores. / Javier Albiñana (Málaga)

Este jueves el mundo cofrade lamenta la pérdida de José López García, más conocido como Pepín, a sus 54 años, alma máter de la banda de cornetas y tambores del Cautivo. Fue director musical de la formación musical que participa en la Semana Santa de Málaga desde su fundación hasta este pasado año 2019.

“Querido y admirado por todos, nuestro Pepín deja un vacío imposible de llenar. Durante los dos últimos meses ha librado una lucha feroz contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga”, confiesa la banda en un comunicado emitido por sus redes sociales.

La cofradía del Cautivo también ha querido manifestar su profundo pesar por su fallecimiento. “Elevamos nuestra oración a Jesús Cautivo y a María Santísima de la Trinidad por su descanso eterno”, manifiesta la corporación del Lunes Santo a través de sus canales oficiales de comunicación.

La banda a la que pertenecía, además de expresar sus condolencias, pide a los sagrados titulares de la cofradía del Cautivo la fortaleza necesaria para que todos sus allegados puedan superar su triste pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios