Semana Santa 2019

El nuevo trono del Resucitado, el colofón de la Semana Santa

  • El cortejo saldrá de San Julián a las 10:00. La Agrupación de Cofradías estrenará además dos faroles para el frente de procesión, el cetro de la Reina de los Cielos y la restauración de su candelería. 

La Reina de los Cielos en las puertas de San Julián La Reina de los Cielos en las puertas de San Julián

La Reina de los Cielos en las puertas de San Julián / Marilú Báez

Como colofón a la Semana Santa, hoy se abrirán las puertas de la iglesia de San Juan para que el Resucitado realice su salida procesional por el centro histórico de la ciudad. Este año el estreno del trono del Señor será el gran protagonista. En la obra han intervenido Francisco López en la carpintería, Manuel Toledano en la talla, Juan Vega en la imaginería, Francisco Naranjo en la policromía, Manuel Rodríguez y Antonio Moreno en el dorado, Miguel Ángel Martín en la orfebrería y Antonio Cabra en las estructuras del trono.  

El nuevo orden de paso por tribuna oficial será el que marque la formación del cortejo con los representantes de las 41 cofradías agrupadas. Igualmente, la Agrupación de Cofradías sacará 55 nazarenos propios.

El recorrido será el siguiente: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, para regresar a su Templo a las 14:55.

Abrirá el cortejo un año más la Banda del Real Cuerpo de Bomberos; tras el trono del Señor pondrá su música la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen; y la Banda de Música de La Paz acompañará a la Reina de los Cielos.

Además del trono, la institución cofradiera estrenará dos faroles para el frente de procesión, diseñados por Salvador de los Reyes y ejecutado por Emilio Méndez; el cetro de la Virgen Reina de los Cielos, diseño de Ruiz Montes; y la restauración de la candelería, elaborada por el mismo taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios