Semana Santa

El obispado de Málaga nombra a Salvador Guerrero como nuevo delegado de hermandades y cofradías

  • Manuel Ángel Santiago, que anteriormente poseía ese cargo, pasa a ser vicario para el Laicado

Salvador Guerrero en la real colegiata de Santa María la Mayor de Ronda Salvador Guerrero en la real colegiata de Santa María la Mayor de Ronda

Salvador Guerrero en la real colegiata de Santa María la Mayor de Ronda

Las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Málaga cuentan con un nuevo delegado, se trata del sacerdote Salvador Javier Guerrero Cuevas. El obispo, Jesús Catalá, designa a Manuel Ángel Santiago como vicario para el Laicado.

La diócesis ya publicó el pasado 3 de agosto que Guerrero será el nuevo párroco de San José Obrero, en la barriada de Carranque. Dicha función deberá compaginarla con su nombramiento como delegado de cofradías y hermandades. Hasta ahora Salvador Guerrero ha sido el párroco de la real colegiata de Santa María la Mayor de Ronda y consiliario de la Agrupación de Cofradías de la ciudad desde 2012.

“Desde mi experiencia en Ronda, puedo decir que la salud de las hermandades es buena. Cada día van tomando más conciencia de su responsabilidad dentro de la Iglesia, y de su misión en las periferias de la fe. Tienen deseos de ser reconocidas no sólo por sus Sagrados Titulares, sino por la responsabilidad moral que emana de ser hermanos y devotos de dichos titulares”, declara Salvador Guerrero.

El nuevo delegado asume este cargo con un fuerte sentido de la responsabilidad. “Es una delegación compleja, donde he tenido unos antecesores que han trabajado mucho y bien, y mi deseo es el de afianzar todo el trabajo que en estos últimos tiempos se ha puesto en marcha”, explica el sacerdote al obispado.

Salvador Guerrero desea que cada vez se vaya tomando más conciencia de su misión dentro de la iglesia; que se descubra que, a través de las distintas hermandades y cofradías, estamos llamados a ser instrumentos de Dios en medio de nuestra sociedad.

A pesar de esto, la delegación de Cofradías seguirá bajo la tutela de Manuel Ángel Santiago. Entre los nuevos nombramientos también se encuentran Francisco Javier Guerrero García como vicario para la evangelización, y Juan Manuel Ortiz Palomo que ocupa la vicaría para la acción caritativa y social. Por su parte, José Ignacio Bermúdez Delgado ha sido designado delegado episcopal de pastoral de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios