Semana Santa

El Palo se rinde ante su Patrona, la Virgen del Rosario

  • Se trata de la primera procesión con banda de música que se produce por las calles de Málaga tras la pandemia

Nuestra Señora del Rosario en su salida procesional desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

Nuestra Señora del Rosario en su salida procesional desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. / José Miguel Ramírez (Málaga)

La Virgen del Rosario, Patrona del Palo, venció a la pandemia, y pese a las dificultades nunca se quedó en casa. El pasado año salió al dintel de su parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, y en la tarde de este sábado 9 de octubre volvió a procesionar por las calles de su barrio de forma gloriosa. Por la mañana se realizó un acto en la Jefatura Provincial de la Policía Local del distrito Este para realizar la entrega de hermano mayor honorario al cuerpo policial.

A las 17:30 de la tarde se abrieron las puertas del templo para que la Virgen se reencontrara con sus vecinos. En sus primeros metros se tuvieron que solucionar algunos problemas con una ánfora de su trono, lo que provocó dos parones de hasta 30 minutos en la calle Miguel Moya. En esa misma vía paleña, Nuestra Señora del Rosario recibió una inmensa petalada a los sones de la marcha ‘Rocío’, interpretada por la Banda de Música Maestro Eloy García de la archicofradía de la Expiración. Se trata de la primera ocasión en la que esta formación musical acompaña a una sagrada imagen en procesión.

Petalada en calle Miguel Moya. Petalada en calle Miguel Moya.

Petalada en calle Miguel Moya. / José Miguel Ramírez (Málaga)

Otro momento cargado de emotividad se dio en el cementerio, lugar en el que se realizó un solemne acto. La Virgen entró al compás de La Virgen de Sevilla, mientras su exquisito exorno floral, compuesto de rosas, nardos, rosa spray, gypsofila, lisiantus, claveles y espigas de arroz, desprendía un primaveral aroma. De esta forma se rindieron honores a los fallecidos paleños y se llevó a cabo la subida de la corona de flores mientras sonaba La Muerte no es el final.

Poco a poco la noche caía en el ilustre barrio malagueño mientras la Virgen del Rosario continuaba su caminar entre aplausos y vítores. Una nueva lluvia de pétalos aguardaba con ilusión desde los balcones de la calle Jurado de Parra bajo una bandera que rezaba 'Patrona y Protectora'. La emoción estalló en la subida de la calle Aljofaina a las 21:05 de la noche cuando la formación musical interpretó Rosario, Reina y Patrona del Palo, de José Bueno, enlazada con Aniversario Macareno, de José Velázquez Sánchez.

Los vecinos volvieron a ver a su Virgen del Rosario procesionar por delante de sus casas en una tarde en la que se pudo disfrutar de la primera procesión por las calles de Málaga con banda de música y con el habitual trono de procesión que acostumbra utilizar la hermandad del Rosario en su culto externo anual. La noche dio paso a los fuegos artificiales, los cantes y la llegada de la Virgen a 'Las Cuevas'. El encierro se produjo minutos después de las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios