Semana Santa

Se aplaza el primer acto del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

  • Se mantiene la misa en la Catedral del domingo 24 de enero oficiada por el obispo, que se retransmitirá por televisión

Logotipo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Logotipo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Logotipo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. / M. H.

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga tenía previsto comenzar a conmemorar la próxima semana su centenario fundacional. Por el momento, la institución ha decidido aplazar el primer acto programado. El jueves 21 de enero iba a tener lugar en el Teatro Cervantes, con un aforo limitado, la presentación del cartel oficial de la efeméride, obra del artista Raúl Berzosa. Además de descubrir la pintura, la Banda Municipal de Música iba a interpretar la marcha ‘Centenario’, ganadora del concurso convocado por la institución cofrade y compuesta por López Sandoval.

Por el momento sí se mantiene la ceremonia religiosa del domingo 24 de enero en la Santa Iglesia Catedral. El obispo, Jesús Catalá, oficiará una misa que será retransmitida por Canal Sur a partir de las 11:30.

Pablo Atencia mantiene así la filosofía de trabajo que se marcó desde un principio, que era seguir la hoja de ruta marcada y cuando llegase el momento oportuno decidir si finalmente los actos se realizan, se posponen o se suspenden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios