El Minutero | Propuestas para las procesiones del Jueves Santo 2019 en Málaga Viernes Santo: invitación al contraste

  • Las principales novedades para la jornada tienen que ver con el orden de las cinco primeras hermandades, a partir de la salida de Monte Calvario a las 16:00

La muchedumbre rodea al Señor del Sepulcro, tras su salida, en la calle Alcazabilla. La muchedumbre rodea al Señor del Sepulcro, tras su salida, en la calle Alcazabilla.

La muchedumbre rodea al Señor del Sepulcro, tras su salida, en la calle Alcazabilla.

La principal novedad de la jornada de este Viernes Santo es el orden de las cinco primeras hermandades que han intercalado puestos en mayor beneficio de este día. La segunda puerta de la Catedral debe solucionar los parones de otros años.

No se pierdan el Vía Crucis del Mutilado a las 19:30, último acto antes de su inminente restauración.

16:00

Las puertas de la Victoria se abren para la salida del Monte Calvario. Una hora antes se habrá procedido a la bajada del Yacente desde la ermita.

16:45

Sale el Descendimiento.

17:00

El cortejo del Monte Calvario alcanza la plaza de la Merced. Por su parte, el Descendimiento está a la altura del Hospital Noble.

17:20

Sale el Amor. Por calle Granada baja el Monte Calvario. El Descendimiento transita cerca del Ayuntamiento.

18:00

El Museo de Málaga es testigo del paso del Descendimiento. Calle Echegaray recibe al Monte Calvario y el Jardín de los Monos al Amor.

18:20

Salida de Dolores de San Juan. Monte Calvario por el otro tramo de calle Granada. El Descendimiento avanza por Císter. Calle Victoria abajo va el Amor.

19:00

Dolores de San Juan llega a las Hermanas de la Cruz. Por Alcazabilla continúa el Amor. Mientras, el Descendimiento anda por plaza del Carbón.

19:20

La Piedad sale desde el Molinillo. A y media se produce la salida de la Soledad de San Pablo. El Amor pasa por Císter y Dolores de San Juan sube por Nueva.

20:00

Podemos encontrar al Amor en la plaza del Siglo, mientras la Piedad pasa ante el Mercado de Salamanca. La Soledad de San Pablo sube la rampa de la Aurora.

20:30

Salida del Sepulcro. La Piedad avanza por Ollerías y la Soledad de San Pablo cruza el puente de la Aurora.

21:00

Monte Calvario viene por Duque de la Victoria, la Soledad de San Pablo entra en Cisneros, mientras la Piedad avanza en Carretería. El Sepulcro llega a la plaza de la Merced.

21:30

Por calle Ángel se mete el Monte Calvario. La Piedad hace Fajardo y Cisneros. El Sepulcro toma por Álamos y Cárcer.

22:00

Los Mártires es testigo del paso del Monte Calvario. Regresa el Descendimiento por Císter. Dolores de San Juan realiza su estación de penitencia en la Catedral. Por Calderería llega el Sepulcro.

22:30

Sale Servitas. Sube por Mariblanca el Monte Calvario. Por Pintor Nogales va el Descendimiento. Dolores de San Juan en calle Echegaray. El Amor a punto de pasar por la plaza del Obispo.

23:00

Por Dos Aceras y plaza del Teatro baja Servitas. Por plaza del Siglo el Amor y a escasos metros, por Calderería viene Dolores de San Juan. El Descendimiento ya en el Parque. El Monte Calvario sube por Cruz Verde.

23:30

Nuevamente por el Hospital Noble encontramos al Descendimiento. Por Cisneros vuelve Dolores de San Juan. Monte Calvario avanza por Puerto Parejo. El Amor da la Curva del Águila. La Soledad de San Pablo en la plaza del Obispo. Servitas busca el recogimiento de Nosquera y Muro de las Catalinas.

00:00

Dolores a punto de recogerse en San Juan. El Amor pasa por el Cervantes. Por Pozos Dulces y Salvago avanza Servitas.

00:30

Por Frailes y Cruz Verde regresa el Amor. Por la plaza del Carbón va la Piedad y el Sepulcro sale del recorrido oficial.

1:00

La Soledad de San Pablo regresa por Cisneros. La Piedad lo hace por Tejón y Rodríguez. El Sepulcro avanza por Molina Lario. El Amor anda ya por Altozano.

1:30

El Amor en calle Manrique. Cruza de vuelta el puente de la Aurora la Soledad de San Pablo. La Piedad de nuevo en Ollerías. El Sepulcro toma por Duque de la Victoria y Císter.

2:00

El Amor, el Sepulcro y la Piedad a poco de llegar a sus casas hermandad. La Soledad de San Pablo llega a calle Trinidad.

2:30

La Soledad de San Pablo llega a su casa hermandad. Servitas por Santa María y Sánchez Pastor. Continúa por Santa Lucía, Comedias y plaza del Teatro, entrando en San Felipe a las 03:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios