Semana Santa

La Virgen de los Remedios protagoniza la primera procesión ordinaria en Málaga tras la pandemia

  • La corporación de Gloria llegó hasta la parroquia de los Santos Mártires, su sede canónica

Nuestra Señora de los Remedios en su procesión de 2021.

Nuestra Señora de los Remedios en su procesión de 2021. / José Miguel Ramírez (Málaga)

La emoción comenzó a brotar en la madrugada de este domingo con los traslados de las 13 sagradas imágenes participantes en la veneración ‘El verbo encarnado’. Pero al caer de nuevo la noche, Nuestra Señora de los Remedios procesionó por las calles de su feligresía.

Desde las 21:00, el cortejo partió desde la iglesia de San Juan para recorrer las calles Fernán González, Cisneros, Pasillo Santa Isabel, Carretería. Precisamente la corporación optó por estos espacios al ser amplios y evitar así aglomeraciones de personas por otras vías del centro histórico. En esta ocasión los participantes del cortejo sí portaron cirios y ciriales delante del trono, y sobre todo, se olió a incienso ante la sagrada imagen de Nuestra Señora.

La Virgen de los Remedios procesionó mientras los hermanos rezaban el Santo Rosario. Enmarcada por un resplandor, la dulce Virgen portó su manto rojo bordado y una exquisita saya blanca bordada. La hermandad pudo cumplir su sueño de salir en este 2021 tras el nuevo comunicado del obispado que permitía el culto público externo. Tras recabar todos los permisos, la corporación letífica protagonizó la primera procesión ordinaria en Málaga tras la pandemia, después del regreso de Santa María de la Victoria a su Santuario y los citados traslados a la Catedral.

Especialmente emotiva fue su salida procesional, así como el regreso por calle Nueva. Este Santo Rosario fue aplicado por parte de la hermandad tanto a sus difuntos, hermanos o no, e intenciones de las familias afectadas por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios