El Rico, libertad y emociones a flor de piel en el Miércoles Santo de Málaga
La liberación del preso es un acto que se remonta al reinado de Carlos III
El Rico en el Miércoles Santo de Málaga, en imágenes
Unos toques de campana, varios "¡Viva El Rico!" y numerosos aplausos espontáneos. Así ha empezado uno de las tradiciones más antiguas de la Semana Santa de Málaga este Miércoles Santo: la salida de Nuestro Padre Jesús "El Rico" y María Santísima del Amor, una cita marcada en el calendario. Con puntualidad, a las 17:45, la Casa Hermandad se ha abierto y la calle de la Victoria ha mirado a sus Sagrados Titulares con emoción, expectantes, en un reencuentro con Ellos.
A paso lento, sosegado, el Cristo ha iniciado su recorrido. Los devotos, que llevaban esperando su reencuentro desde hace más de una hora, han alzado sus móviles para inmortalizar el momento. El Cristo liberará hoy a dos presos en el acto de la Plaza del Obispo. Hacia allí se ha dirigido el son de la Banda de Música Trinidad Sinfónica.
El Señor ha atravesado la calle Alcazabilla con calma. Los hombres de trono lo han mecido, con lentitud, saboreando cada paso. El Cristo ya cuenta con una larga promesa que lo sigue desde su salida de la Casa Hermandad. Media hora más tarde, María Santísima del Amor, se ha situado a los pies de la Catedral. La Virgen se ha dirigido hacia la Plaza del Obispo, donde "El Rico" aguarda su llegada para la bendición y el acto de liberación de los presos. Acompañada por la Banda Musical Nuestra Señora de la Soledad (Mena), ha recorrido la calle Alcazabilla a paso lento, mecida por los 240 hombres de trono.
Como cada año desde tiempos de Carlos III, "El Rico" ha devuelto la libertad. Esta vez, no ha sido uno el preso liberado, sino que es algo "excepcional", ya que los elegidos han sido dos hermanos. Salvador y Jesús son dos treintañeros de la provincia de Málaga que fueron condenados por un delito contra la salud pública a una pena de tres años y un mes.
Les quedaban por delante siete meses de condena, que cumplían en el Centro de Inserción Social (CIS) Evaristo Martín Nieto. De entre otros cinco candidatos, han sido los designados gracias a sus informes favorables y al ser el mismo delito. Desde la plaza del Obispo, Nuestro Padre Jesús "El Rico" ha sido testigo directo de la firma del indulto de los dos hermanos, cubiertos completamente de negro.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON