Semana Santa

Sentimientos antes de la Magna de Málaga

Sentimientos antes de la Magna

Sentimientos antes de la Magna / Málaga Hoy

Las hermandades que participan este sábado en la procesión Magna de Málaga, organizada por la Agrupación para celebrar su centenario, preparan los últimos detalles de los cortejos con mucha ilusión después de dos años sin poder salir a la calle. Los hermanos mayores de las cofradías han hablado con este periódico para explicar qué supone para ellas poder desfilar en la Magna y cuáles son los detalles y novedades más importantes.

Juan José Granados, hermano mayor de la Pollinica, explica que para la hermandad le supone un gran reto lleno de ilusión y responsabilidad. “No ha sido nada fácil preparar la procesión en tan poco tiempo” asegura Juanjo. Como gran estreno de la hermandad lucirá el trono del Señor totalmente dorado y el manteo que vestirá San Juan.

Rafael López, hermano mayor de la Cena, califica de orgullo la oportunidad de poder salir en la Magna. El gran estreno de esta hermandad será poder salir desde el interior del templo de Santo Domingo. Otro novedad es que Señor llevará un nuevo cáliz del S.XIX.

Para la cofradía de la Sangre, su hermana Mayor Laura Berrocal, nos expresa que es una satisfacción que una de las hermandades fundadora pueda participar en la celebración del centenario. Laura nos cita a los cofrades en la tradicional calle Casapalma donde hay prevista una petalada para la Virgen.

José Eloy, hermano mayor de la cofradía de Gitanos, expone una clara ilusión por participar en la procesión. “para la cofradía de la Columna es algo muy especial, tras todo lo acontecido a consecuencia de la pandemia, nos sentimos muy ilusionados con esta cita. Tanto los miembros de Junta de Gobierno como los fieles esperamos con anhelo que llegue este día”. EL hermano mayor de la Columna  expresa que procesionaran con la misma pureza que en el 75 aniversario del Cristo, sobre un monte de claveles rojos”.

Para la hermandad de la Sentencia, es la primera vez que van a salir en una procesión extraordinaria, ya que las dos veces que tenían programada una salida extraordinaria se han visto canceladas debido a la lluvia. José María Romero, hermano mayor de la cofradía explica que el encierro de la hermandad va a ser muy especial porque se va a realizar conjuntamente con los hermanos de la cofradía de la Columna. Como dato curioso José María nos cuenta que son la única cofradía agrupada con todos los enseres dorados en la sección del cristo.

Ramón Varea, hermano mayor del Rico anuncia: “estamos trabajando en presentar al Señor en su estética barroca original e irá en un monte inspirado en los que llevaba en los años 40. Ramón varea califica a la Magna como el acto más emblemático de la Agrupación de Cofradías. Manuel Torres, hermano mayor de la cofradía del Descendimiento, anuncia que el Señor cuando esté de vuelta habrá un momento muy especial, ya que se van a abrir las puertas de la capilla de la iglesia para que el Señor se encuentre con su bendita madre de las Angustias. Manuel cuenta que la Hermandad del Descendimiento ha sido admitido en dos ocasiones en 1926 y 1982.

La Hermandad de la Salud volverá a calle con su tradicional salida con los portadores de rodillas desde el templo de San Pablo. EL hermano mayor de la Salud, explica que tener la posibilidad de retomar el culto externo con la procesión Magna es un orgullo para el Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor. Miguel Ángel, hermano mayor de la Salud, explica que el Señor no llevará un monte de claveles sino que se está realizando un monte único en toda la Semana Santa de Andalucía. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, en la procesión magna ‘Camino de la Gloria’, con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías, contará por tanto, con la banda de cornetas y tambores de La Legión, que se unirá a la banda de música Nuestra Señora de la Soledad tras el trono.

La última Hermandad en pasar por el recorrido oficial será el titular de la Agrupación, el Santísimo Cristo Resucitado. Responsables de la Agrupación declaran que es muy emocionante ver al Señor Resucitado cerrando un día tan emotivo para la ciudad, ya que realmente la procesión Magna está pensada como un relato litúrgico. La primera Hermandad en entrar al recorrido oficial lo hará a las 16:30 horas y el paso de la última por ese mismo punto a las 21:30 horas. Un total de cinco horas de procesiones en el recorrido oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios