Semana Santa

Las sillas para la Semana Santa de Málaga, a la venta desde este miércoles

Montaje de las sillas para la Semana Santa en el centro de Málaga.

Montaje de las sillas para la Semana Santa en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

Las sillas para la Semana de Málaga 2023 podrán comprarse desde este miércoles, 22 de marzo, a partir de las 18:00. Como ha informado la Agrupación de Cofradías en un comunicado, se pondrán a la venta un número limitado de abonos no renovables para disfrutar de las procesiones en el recorrido oficial. La adquisición podrá realizarse a través de la web https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com/.

Tras haberse renovado más del 99% de los abonos por parte de los titulares durante el periodo establecido, la Agrupación de Cofradías pondrá a disposición del público un paquete de localidades en el que se incluyen los abonos no renovados y el paquete de localidades dedicados a la venta libre no renovable año tras año para facilitar la rotación.

Los usuarios podrán acceder a la web y a través de la plataforma de venta adquirir los abonos mediante el pago con tarjeta de crédito hasta agotar el número de localidades.

Aquellas personas que sean abonados o hayan adquirido en otra ocasión entradas con anterioridad y, por tanto, ya están registrados en la plataforma online, tan solo deberán acceder con su nombre de usuario y clave. En el caso de aquellos interesados que no hayan accedido a la web hasta ahora, tendrán que registrarse con un nombre y clave en el formulario de registro.

"Con esta acción la Agrupación de Cofradías desea promover la venta de localidades cada año para aquellas personas no interesadas en poseer su abono y facilitar así la rotación libre de localidades para que puedan acceder a ellas el mayor número posible de personas", han asegurado.

Los abonados de la Semana Santa de Málaga tendrán que seguir pagando IVA por las sillas

El precio de las sillas y tribunas para presenciar la Semana Santa de Málaga en el recorrido oficial seguirán llevando el 21% de IVA. Así lo determinó el Tribunal Económico Administrativo Central y lo transmitió la Agrupación de Cofradías a sus abonados, que ya venían pagando el impuesto desde hace algunos años y, por tanto, no varía la cantidad ya fijada para las procesiones de 2023. 

El pago del impuesto tendrá que ser asumido por los abonados de todos los itinerarios de Semana Santa de Andalucía, salvo en Sevilla. Y el argumento que esgrime el Tribunal Económico es porque se trata de recorridos abiertos en los que el público también puede acceder a ellos de forma gratuita, es decir, que pueden ver las procesiones desde detrás de las sillas sin tener que pagar nada. El caso sevillano es diferente, ya que colocan unas pantallas tras los asientos que hace imposible que el visitante de a pie pueda observar los pasos en la carrera oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios