Semana Santa

Las procesiones de este Martes Santo en Málaga se librarán de la lluvia: las cofradías mantienen sus horarios previstos

El paraguas, protagonista en calle Larios

El paraguas, protagonista en calle Larios / Javier Albiñana

Hará frío, pero no lloverá. Esa es la previsión que maneja Meteorología para este Martes Santo después del tren de borrascas que durante estos días ha traído precipitaciones a la provincia. 

Tan sólo podrían registrarse lluvias débiles en la zona del interior y también en la parte más occidental de la provincia, pero las posibilidades son escasas, según ha explicado el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco. 

Es la principal novedad que deja esta jornada, en la que previsiblemente podrán salir a la calle todas las cofradías, Rocío, Las Penas, Rescate, Nueva Esperanza, Estrella y Sentencia. Tras la reunión mantenida para abordar la situación, todas han consensuado mantener sus horarios e itinerarios oficiales previstos para esta jornada.  

La nieve llega a las cumbres de Málaga

Pero eso sí, habrá que abrigarse. Meteorología prevé una bajada considerable de las temperaturas que hará que los termómetros bajen hasta los 16 grados de máxima -frente a los 25 que han llegado a marcar estos días atrás-. La razón es un embolsamiento de aire que cruza la Península y que, de hecho, esta madrugada ha provocado que la lluvia se transforme en nieve en cotas relativamente bajas en las montañas.

El paraje natural del Torcal fue uno de los que ha amanecido cubierto por una ligera capa de nieve como informó el Centro de Visitantes de Junta de Andalucía con imágenes del camino de acceso cubierto por la nieve en sus redes sociales. 

A falta de precipitaciones, el viento, de poniente, será podría ser hoy también otro de los protagonistas. Soplará con rachas fuertes, aunque la previsión apunta a que sean más intensos y de componente oeste este miércoles, cuando la Aemet activará incluso avisos amarillos en toda la provincia. 

Incertidumbre este Miércoles Santo

Y tras una jornada pletórica con todas las procesiones en la calle, como parece que será, este Miércoles Santo los cofrades, de nuevo, tendrán que mirar al cielo hasta última hora para decidir si suspenden o no su salida. La lluvia, aunque muy necesaria, podría volver a jugarles una mala pasada. "Es más probable que llueva en la capital, pero aún no está claro", advierte el portavoz del centro meteorológico. Las temperaturas, sin embargo, volverán a subir, hasta alcanzar los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios