Semana Santa

Meteorología espera este Miércoles Santo posibles "episodios de lluvias débiles" en Málaga capital

Turistas esta Semana Santa en Málaga

Turistas esta Semana Santa en Málaga / Javier Albiñana

El panorama es, todavía, "muy incierto", pero los expertos ya manejan una primera previsión del tiempo de cara a este Miércoles Santo. Esperan que llueva en toda la provincia, principalmente en la segunda mitad de la jornada. La "gran duda" es si las nubes también dejarán agua en la capital. No se descartan precipitaciones, pero serán, en cualquier caso, débiles y se registrarán ya avanzada la tarde, según ha avanzado a este periódico el portavoz provincial de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Riesco.

Aunque podría haber cambios, a esta hora -10 y media de la mañana- "con la información disponible que se tiene es posible que se produzcan varios episodios". La buena noticia para los cofrades es que no parece que las lluvias vayan a ser intensas.

La situación se complica, previsiblemente, en el interior, donde la probabilidad de que la lluvia empañe los desfiles procesionales es mayor. También en gran parte de la Costa occidental podría haber agua. 

Rachas de vientos muy fuertes

Los termómetros, que ayer obligaron a ver las procesiones con abrigo, volverán a subir de los 16 a los 19 grados, por lo que se mantendrán, aún, por debajo de los valores normales para esta época del año, cuando suelen situarse en los 20. El parte meteorológico apunta a que los próximos días oscilarán entre los 16 y los 18 grados. 

El otro gran protagonista de este Miércoles Santo serán los vientos. "Hay un flujo intenso de componente oeste que ha llevado a activar avisos amarillos por rachas muy fuertes en el interior", ha destacado el responsable de la Aemet en Málaga.

La visita de la reina Sofía el Jueves Santo con posibles lluvias

Todavía es arriesgado hablar de si la lluvia podría afectar o no al tradicional desembarco de la Legión, en el Puerto de Málaga. Por el momento, Meteorología espera lluvias en la primera parte de la jornada, aunque no será hasta esta tarde cuando los sistemas permitan confirmarlo. 

Cabe recordar que, según está previsto, la reina Sofía estará este Jueves Santo en Málaga, para presenciar la ceremonia del traslado del Cristo de la Buena Muerte a hombros de los legionarios hasta su trono procesional, uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de Málaga.

Es la primera ocasión en la que doña Sofía, de 85 años, acude a este acto, del que el rey Felipe VI -entonces Príncipe- fue testigo en abril de 1996 en su estreno en la Semana Santa malagueña.

La reina emérita contemplará el ritual que la Legión lleva a cabo en la plaza donde está situada la iglesia de Santo Domingo, de donde es alzado a hombros el conocido como Cristo de Mena, en una ceremonia que tiene su momento álgido con la interpretación del 'Novio de la muerte'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios