Semana Santa

El torneo que organiza una cofradía de Málaga que imita el de Ibai y Piqué

  • Crucifixión organiza el el I Campeonato de Balloon Intercofradías

  • El hermano mayor explica que consiste en acercar a los más jóvenes a la hermandad con una propuesta atrevida, pero a la vez seria y amena

I torneo de Balloon

I torneo de Balloon / Crucifixión

La cofradía de la Crucifixión pone en marcha el I Campeonato de Balloon Intercofradías. La cita, organizada por el grupo joven, tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la casa hermandad a partir de las 11:00. El plazo de inscripción será hasta el 25 de noviembre mediante una cuota de 5 euros. La recaudación irá destinada a la obra social de la cofradía. La inscripción se podrá realizar de manera on line enviando un correo a secretaria@crucifixion.es y detallando nombre, apellidos y edad. O bien, de manera presencial en la casa hermandad de la cofradía los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 en calle Diego de Siloé 8.

La competición, popularizada en España por el streamer Ibai Llanos, constará de tres categorías: alevín (8 a 11 años), infantil (12 a 15 años) y juvenil (16 a 21 años). Por cada categoría habrá dos premios dotado el primero con una dotación en metálico y un lote de productos cofrades, siendo esto último también el trofeo que reciba el segundo clasificado en cada categoría.

José Núñez, hermano mayor de Crucifixión, ha explicado para este periódico que la propuesta consiste en acercar a los más jóvenes a la Hermandad con una propuesta atrevida pero a la vez seria y divertida. El hermano mayor de la corporación es consciente de que jóvenes no solo están en una cofradía para limpiar plata o formarse religiosamente, también necesitan propuestas de ocio lo más cercana posible a su entorno.

Para la hermandad supone un reto ilusionante puesto que es un evento novedoso nunca visto antes en el ámbito cofrade. José Núñez ha anunciado que la hermandad está en conversaciones con streamers y tiktokers malagueños interesados en retransmitir el evento en su canal.

Las reglas de juego I Torneo Balloon Intercofradías Crucifixión serán las siguientes y recuerdan el torneo organizado por el jugador del Barcelona Piqué y el propio Ibai: el objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto. Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido. La gran final será de 5 minutos. Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto. El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo. En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.

Los beneficios irán destinados a la obra social

La Hermandad de Crucifixión a lo largo de los últimos años ha desarrollado una gran labor en la obra social. En numerosos eventos y recogidas de alimentos ha estado presente la Hermandad para estar del lado más cercano con las personas que más lo necesitan tanto en el barrio como en la capital.

Durante los meses del Covid-19 la hermandad abrió sus puertas para ceder a las autoridades políticas y sanitarias todo lo que estuviera en manos de la Hermandad, desde el espacio de la propia cofradía hasta involucrarse en repartir alimentos. Una vez más la Hermandad nos sorprende con un evento novedoso y divertido, el I torneo de Ballon intercofradías.

El fin de este torneo deportivo es acercar a los más jóvenes a la Hermandad para que encuentren alternativas de ocio dentro de ella. Otro objetivo del evento es la recaudación de fondos que irán destinados al completo para la obra social de la Hermandad. La inscripción tendrá un precio de 5 euros para que sea asequible a todos aquellos jóvenes cofrades y malagueños que quieran participar en el evento. . Se trata de saber adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia cofrade y religiosa. Una propuesta original y singular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios