Semana Santa

Una tradición que va a más

  • Seis tronos recorrieron las calles de los tres núcleos del municipio

LA solemnidad propia del Viernes Santo también se revivió en Mijas. Hasta seis tronos recorrieron las diferentes calles de los tres principales núcleos del municipio. El primero en hacerlo fue la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, acompañados por la banda de cornetas y tambores Virgen de la Peña y San Sebastián de Mijas Pueblo.

La bajada de la Cuesta de la Villa fue de nuevo uno de los momentos más esperados y concurridos por vecinos y visitantes del municipio por su complejidad. De nuevo en su templo, se produjo la salida del trono del Santo Entierro, también desde la parroquia Inmaculada Concepción, en la zona de la muralla. La talla de Manuel Secuella (Olot, 1975) portada por 45 hombres de trono fue recibida en absoluto silencio por los presentes hasta que la banda de música empezó a sonar con fuerza. Ambos recorrieron de nuevo el barrio de Santana, novedad en esta Semana de Pasión en la localidad, que vuelve al recorrido tradicional después de cinco años debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en estos momento en el centro del municipio y en la plaza Virgen de la Peña, junto al Ayuntamiento.

El eco de los tambores a lo lejos a través de las angostas vías del municipio mijeño podían oírse aún cuando en el barrio de Las Lagunas se iniciaba la salida procesional de los tres titulares de la Hermandad de Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz: el Cristo de la Unión, creado por Elías García Rodríguez en el año 1988; Nuestra Señora de la Piedad, obra anónima del siglo XVIII bendecida en abril de 1992; y María Santísima de la Paz, imaginería de Manuel Hernández en 1985. La salida procesional arrancó sobre las 21:00 desde la casa parroquia de San Manuel. El cortejo estuvo compuesto por un centenar de nazarenos y el acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical de Las Lagunas. Mientras tanto, en La Cala de Mijas, procesionó el trono del Cristo Crucificado y a María Santísima de los Dolores que conmemora la muerte de Jesús.

Por último, en la mañana de hoy la procesión del Cristo Resucitado pondrá el broche final a siete días de Pasión en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios